Reseña: El Rey Trasgo de Alberto Morán Roa (Kelonia Editorial)

Reseña: El Rey Trasgo de Alberto Morán Roa (Kelonia Editorial)

Título: El Rey Trasgo: La Ciudadela y la Montaña


Autor: Alberto Morán Roa
Editorial: Kelonia Editorial
Ilustración Portada: Barb Hernández
Edición: Rústica con Solapas / 312 págs
ISBN: 9788493994525
Precio: 14,95 €
Ficha Editorial
Blog del Proyecto
Web del Proyecto
Página Facebook del Proyecto
Comprar en la Tienda Online de la Editorial
Comprar en CyberDark
Comprar en FantasyTienda

SINOPSIS:

“Han pasado ocho años desde que el imperio de Kara desapareció, convertido en polvo añil por un poder que escapa a toda comprensión.


La Ciudadela, silenciosa guardiana de la paz gobernada por tres naciones, vigila los reinos del hombre navegando los cielos.


En un pueblo del frío norte, dos amigos descubrirán un libro vinculado a un enigma del ayer y a un hombre entre la vida y la muerte.


Nacido de la pluma de un poeta, les descubrirá los secretos que moran en las montañas a través de una historia en la que conservar la vida vale más que conservar la humanidad.


El mundo apura sus últimos latidos…


Y en la cima de los Picos Negros, contemplando el paso del tiempo entre delirantes pensamientos, el Rey Trasgo aguarda el momento de construir sus sueños a partir de sus cenizas.”

RESEÑA:

Alberto Morán Roa
En primer lugar hemos de detenernos ante la increíble portada de esta obra. La ilustración que aparece no solo colma la portada, sino que se extiende por la contraportada y por las solapas, haciendo un efecto de continuidad increíble. Además se han modificando los fondos de código de barras y fotografía del autor para mostrar una uniformidad y que estos pequeños detalles no enturbien el impacto de la ilustración. En ella se ha respetado el impacto visual y los acabados son bastante impresionantes. La oscuridad y el fondo apergaminado le otorga luz propia. Antes de introducirnos en la historia, esta nos recibe con fuerza. Inmensa Barb Hernández.
Ahora, echemos un vistazo al interior del libro. Desde los inicios de la historia, la trama parte desde puntos distintos. Es como si fueran caminos nacidos desde lugares totalmente diferentes. En cada uno de ellos podremos ver personajes y de ellos hablaremos más adelante. Nos vamos a detener en el ritmo y prosa de Alberto. Es un libro que te invita a leerlo. La narración del autor es precisa y cuidada ofreciéndonos buenas descripciones (sin ser excesivamente complejas) tanto del entorno como de las situaciones que acontecen. Es en estas últimas donde más he disfrutado. Las batallas son rápidas y dinámicas, sin perder ningún detalle pero logrando un ritmo alto y atrayente. Pero si hay que destacar algo de esta novela es el apartado de sentimientos y evolución de los personajes. Es una de sus mayores bazas. Cada personaje tiene una evolución que le marca, sobrevive a su historia y cambia su personalidad según las situaciones le reconducen en la trama. Otra de los grandes aciertos de Alberto es la conjunción de todos los hilos argumentales. Al principio parecen bastante inconexos, pero según se avanza en la lectura, van acercándose un poco más. Se aproximan hasta que se unen en un punto concreto de la trama. Entonces es cuando tu mente dice «me encanta». 

Ilustración de
Oscar Pérez «El Bardo»
Antes de llegar al final de la reseña, no me quiero despedir sin hacer alusión al resto de contenidos del proyecto. Quiero destacar la ilustración de Oscar Péres «El Bardo» la cual me tiene enamorado y me haré con ella tarde o temprano. Además, los marcapáginas de Javier Charro, Medusa Dollkmaker y Juan Díaz son una delicia. También quiero comentar que el pasado sábado 6 de Sptiembre de 2012 tuve la oportunidad de asistir a la presentación en Madrid de El Rey Trasgo. Tanto Barb como Alberto estuvieron geniales. El evento fue ameno y divertido dando ambos mucho juego. Si tenéis la oportunidad de asistir a alguna presentación de la obra, no lo dudéis. Además, si tenéis un ejemplar de la novela y la posibilidad de que Alberto os la firme, agarraos porque se curra unas dedicatorias increíbles.
Como conclusión y aparte de una ENORME recomendación de El Rey Trasgo y de felicitar a Alberto por su estreno como escritor….¡Quiero más de la saga!, porque eso es lo más grande de todo. Aunque el libro se pueda considerar autoconclusivo en general, Alberto ha comentado su intención de seguir creando historias sobre este mundo. GRACIAS ALBERTO.
NOTA: 9/10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.