Reseña: El Yelmo del caballero de Sergio R. Alarte

Reseña: El Yelmo del caballero de Sergio R. Alarte

Título: El Yelmo del caballero


Autor: Sergio R. Alarte
Editorial: Grupo AJEC
Colección: Excálibur Fantástica
ISBN: 9788415156338
Edición: Rústica con solapas / 544 págs
Tamaño eBook (Kb): 1587
ASIN: B007KCMU7W
Ilustración de Portada: Carlos Palma
Precio Papel: 19,95 €
Precio eBook: 1,54 €

Comprar en CyberDark
Comprar en Sueños de Papel
Comprar en Amazon

SINOPSIS:

La espada de un rey. La corona de un soberano. El destino de un simple mortal.

Una humanidad que trata de rebelarse bajo la bota de hierro de la oscuridad.

Los Seis Continentes se vieron sacudidos durante la Tercera Gran Guerra que se disputó en Aru. Una tierra maravillosa habitada por diferentes pueblos humanos que susurran a la luz del fuego sus leyendas de elfos y dragones, titanes y espíritus.

Algunos fueron los perdedores de la guerra: Dardiak el asesino y la dama Auriel de Piedra Pálida; Eleara, bibliotecaria de las Cuatro Puertas, o el duque Sural, que fue llamado el Conquistador hace veinte años… Otros son los hijos de la guerra: la niña Wen, alejada de sus padres y de la esclavitud en un mundo que le viene demasiado grande; el joven Nalkar, que carga a sus espaldas con un misterioso origen; Ragar, un soldado común al que le espera una aventura que nunca había soñado… Tres mujeres y tres hombres protagonizan esta historia de duelos épicos, lazos familiares y traición.

Los seis se verán convertidos en las piezas de un juego de dioses, cuyas claves se nos irán desvelando poco a poco. Un solo acontecimiento puede volver al león en cervatillo, una ofensa puede convertir al que huye en el atacante más feroz.

En El yelmo del caballero encontrarás una respuesta para las preguntas decisivas de los moradores de Aru, paraíso hostil de heroicas leyendas.

RESEÑA:

En primer lugar, este análisis se va a basar en la edición en papel de esta obra. Lo primero que nos llega es esa maravillosa portada realizada por Carlos Palma. En esa se puede apreciar una caravana que atraviesa una senda que se interna entre dos paredes de roca,… ¿tal vez un sitio perfecto para una emboscada? Además en ella podemos vislumbrar la tripe luna de Amm. ¡Es una delicia de portada! Además, ¿qué se puede decir de la edición que tenemos en las manos? Grupo AJEC, en su edición Excálibur (que es la que más conocemos en este rincón) cuida con cariño y presenta ediciones curradas y trabajadas hasta el último detalle.
Abordemos ahora el contenido de esta novela. Lo primero que podemos observar es una prosa cuidada al extremo, con grandes descripciones de las escenas en las que nos introducimos. Sergio hace gala de una enorme capacidad descriptiva, tanto paisajistas como sentimentales, de los personajes y situaciones. Según avanzamos en la lectura de El Yelmo del Caballero, intuimos el ingente tamaño del mundo creado por el escritor. Poco a poco nos va situando en una sociedad en plena posguerra subyugada bajo el mando ganador de la contienda. El escritor nos ofrece una gran profundidad en el contenido histórico reciente de Aru, así como del panteón de dioses que dominan los devenires de sus habitantes. La historia que se desarrolla es desgarradora mostrando tramas palaciegas y ansias de poder que están deshaciendo el mundo en el que nos lanzan para reconstruirlo bajo la sombra de un bando. Ese puede ser el telón de fondo de la novela, pero El Yelmo de Caballero es sobretodo una novela épica y de aventuras. Uno de los puntos más fuertes de la novela es la consistencia y carisma de los personajes que Sergio nos va mostrando y presentando, tanto de un bando como de otro. Además, cabe destacar a varios de ellos que caminan en la frontera entre la Luz y la Oscuridad. Esta dualidad plantea y replantea, a cada giro argumental, una sensación de vértigo que no te deja acomodarte en la trama original. Siempre en movimiento y, en algunos momento, refrenada con  grandes descripciones históricas. Es una mezcla que imprime a su primera novela de una potente personalidad. También se ha de destacar las inmensas batallas narradas con gusto al detalle, y es que la acción te envuelve y te hace partícipe de estas cruentas luchas. Tal vez como nota discordante, el final me resulta un poco más abrupto de lo que me esperaba. Me quedo con la duda del devenir futuro de alguno de los personajes. Esto puede ser algo muy positivo si el escritor decide retomar su universo y volver a mostrarnos a alguno de los protagonistas.
Como conclusión, El Yelmo del Caballero es una gran primera obra de Sergio R. Alarte. Su lectura en un eterno cambio de dos velocidades (vértigo-lucha y llano-descripción) no te dejará apenas pausa. Desde este pequeño rincón os recomendamos su lectura y damos la enhorabuena al escritor.

NOTA: 8/10

9 respuestas a “Reseña: El Yelmo del caballero de Sergio R. Alarte”

  1. Xula dice:

    Lo estuve a punto de comprar el otro dia en Amazon, aunque al final no me decidí por la cantidad de pendientes que tengo en el Kindle. Seguramente acabe comprandolo este mes o el que viene, ahora que lo mas seguro es que solo encontremos las obras de AJEC en digital. Saludos

  2. Rayco Cruz dice:

    Buena reseña, amigo. La obra la merece. Saludos.

  3. Me llena un montón saber que te ha gustado mi novela, Josema, y también a Rayco. Hay juicios que valen por muchos, y para mí, el vuestro lo vale.

    ¡Abrazacos!

  4. Adam J. O dice:

    Ya había oído de este libro y sospecho que es muy bueno. Y tienes razón con respecto a la portada, a mí también me gusta.
    Saludos

  5. Este libro me ha recordado a los libros de R.A.Salvatore, si es igual de bueno que los suyos, me va a encantar seguro! un abrazote

    • Josema Beza dice:

      No sabría compararlos…Los de Salvatore (Las Dos primeras Tirlogías del Elfo Oscuro y la Pentalogía del Clérigo) me encantaron…Para El Yelmo del Caballero, Sergio ha creado su propio mundo (mención al panteón de dioses) y personajes muy carismáticos…en un libro muy entretenido0 y enormemente construído

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.