Reseña: «La Aprendiz» de Trudi Canavan (Segunda entrega de Las Crónicas del Mago Negro)

Reseña: «La Aprendiz» de  Trudi Canavan (Segunda entrega de Las Crónicas del Mago Negro)

Título: La Aprendiz

Autor: Trudi Canavan
Saga: Las Crónicas del Mago Negro – Libro II

Editorial: DeBolsillo

ISBN: 9788499891156
Edición: Tapa Blanda / 560 págs
Precio: 9,95 €

Comprar en CyberDark
Compra en FantasyTienda
Comprar en Amazon

SINOPSIS:

Sonea es la única aprendiz del gremio de los magos que no proviene de una familia rica y poderosa, pero eso no le supone ningún problema mientras cuente con la protección de Rothen y Dannyl. Sin embargo, cuando empiezan a circular ciertos rumores malintencionados sobre Sonea que obligan al Gran Lord Akkarin a intervenir, la intrépida aprendiz se encuentra ante una difícil disyuntiva: ¿debe mantener oculto el oscuro secreto del Gran Lord o, al contrario, ha llegado el momento de sacar a la luz una terrible verdad?

RESEÑA:

En primer lugar nos detenemos en la edición y portada que sigue con la misma línea que su antecesora. Se trata de una edición de batalla y a un precio más que correcto.
¡Al lio! En esta segunda entrega de Las Crónicas del Mago Negro volvemos a los pasos de Sonea y su realidad en su instrucción. En la primera entrega de la saga, la autora nos mostró las diferencias sociales y las luchas de poder. En esta profundiza en ellas y nos recrea otras zonas del universo en la que mueve la saga. Sonea se ve en medio de una lucha de poderes dada su condición social y los conocimientos que tiene sobre la realidad del Gran Lord. Este personaje decide comenzar a mover sus cartas tomándola bajo su tutela y haciendo presión sobre su tutor. Además, un personaje secundario como Dannyl toma mucho más protagonismo y nos hace partícipes del resto de sociedades dado su viaje recreando el viaje que hizo en su momento el Gran Lord. Las relaciones entre los personajes y su evolución es una de las grandes bazas de esta historia. También es magistral el modo en el que la escritora nos muestra la homofobia de otras sociedades que se contraponen con las más tolerantes. Las estructuras de los pueblos, las evoluciones de sus culturas y su historia preparan un marco delicioso en el que se desarrolla la trama.
En definitiva, La aprendiz es una gran continuación que amplia gratamente el trasfondo de la historia y prosigue con una trama intrigante. Desde este rincón recomendamos la saga y los lanzamos ávidos en pos de la siguiente entrega

NOTA: 8 / 10

2 respuestas a “Reseña: «La Aprendiz» de Trudi Canavan (Segunda entrega de Las Crónicas del Mago Negro)”

  1. Rayco Cruz dice:

    Y yo que no me decido con esta serie… Y eso que tengo el primero en casa muerto de risa. A ver si me decido a hincarle el diente 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.