Reseña: La Cosecha de Samhein de Jose Antonio Cotrina (Hidra Ediciones)

Reseña: La Cosecha de Samhein  de Jose Antonio Cotrina (Hidra Ediciones)

Título: La Cosecha de Samhein

Autor: Jose Antonio Cotrina
Saga: El Ciclo de la Luna Roja – Libro I

Editorial: Hidra Ediciones
Ilustración de Portada: Javi Araguz
ISBN: 9788492939602
Edición: Rústica con solapas / 463 págs
Precio: 15,00 €

Web Editorial

Comprar en CyberDark
Compra en FantasyTienda
Comprar en Amazon

SINOPSIS:

«Doce vidas en una ciudad que intentará destruirles a toda costa. Una corte de seres fantásticos divididos entre mantenerlos con vida o abandonarlos a su suerte.
Y todos aguardando la llegada de la Luna Roja que desencadenará el tiempo de las pesadillas… y los milagros.

Es la última esperanza del reino, la única oportunidad que le queda a Rocavarancolia de recuperar la gloria perdida. Pero es una esperanza frágil: en treinta años ninguno de los jóvenes traídos ha sobrevivido lo bastante para ser útil. En treinta años ni uno solo ha sobrevivido para ver la Luna Roja.»

RESEÑA:

En primer lugar tengo que destacar la preciosa edición de esta novela. Además de una gran portada de Javi Aranguz que recuerda a las historias de mi niñez, cubiertas con relieve y acabados preciosistas. En sí la edición está muy bien tratada y es una gozada disfrutarla.
Entremos en materia de trama. La historia no es ningún cuento de niños aunque estos sean los verdaderos protagonistas. ¿Quién no ha soñado protagonizar una de esas historias fantásticas salvando un mundo de su exterminio? ¿Y si alguien, con cierta ayuda, nos propusiera una aventura sin igual? Así es como doce niños acaban desapareciendo de nuestro mundo para caer en Rocavarancolia, un lugar en decadencia en la que el peligro acecha en cada esquina. La historia nos presenta a este grupo intentando sobrevivir en un ambiente totalmente hostil y sin saber cómo serán capaces de salvar esa tierra de su final. Pronto descubrirán que sus fantasías de gloria se tornarán oscuras pesadillas. La muerte reina a sus anchas y los habitantes de ese inóspito lugar no podrán intervenir en su ayuda de modo alguno. La magia hará acto de presencia y las intrigas por dominar el futuro de estos pequeños darán algunas vueltas de tuerca al destino de esos infantes. Esta novela lo tiene casi todo, intriga, aventuras, fantasía, magia y luchas de poder. Todo irá formando un mapa en el que, cada pieza es clave para tener una visión global de la trama.
En relación a la narración, el libro te lo comes sin apenas darte cuenta. Su dinamismo y su trama te enganchan desde el primer momento para no dejarte ni un momento de respiro. Los personajes tienen bien definido sus roles y sus motivaciones, siendo creíbles en una situación inverosimil. Enorme acierto del autor en su tratamiento.
Además, tengo que destacar la inclusión de un capítulo adicional en el que se relata cómo Denéstor Tul va captando y convenciendo a cada uno de los miembros de la Cosecha para ir a Rocavarancolia.

Como conclusión, si aun no te has acercado a esta saga… no esperes más!!! Nosotros nos haremos en breve con la segunda entrega de esta fantástica saga.

NOTA: 9 / 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.