Reseña: Medio Rey de Joe Abercrombie ( Fantascy )

Reseña: Medio Rey de Joe Abercrombie ( Fantascy )

Título: Medio Rey
Autor: Joe Abercrombie
Saga: El Mar quebrado – Libro Primero
Editorial: Fantascy

Papel:
 Edición: Rústica con solapas / 384 págs
 ISBN: 9788415831600
 Precio: 18,90 €
Electrónica:
 Edición: MOBI / 3.486 KB
 ASIN: B00VIUG6A4
 Precio: 8,99 €

Web de la Editorial
Página Facebook Joe Abercrombie España

Comprar en CyberDark
Comprar en Amazon

SINOPSIS:

«Juré vengarme de los asesinos de mi padre. Seré medio hombre, pero pronuncié un juramento entero.»


Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de convertirse en guerrero como los demás varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar los secretos de la Clerecía. En la víspera de la última prueba, llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados, por lo que él es el nuevo rey.


Pero tras una terrible traición a manos de sus seres más queridos, Yarvi se encontrará solo, en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar su mente. Cuando se junta a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser.

«Una historia trepidante de traición y venganza que me atrapó desde la primera página, y de la cual ya no he podido desengancharme.» (George R.R. Martin)

«Este es mi libro favorito de Abercrombie.» (Patrick Rothfuss)

«Con increíbles giros y una trama repleta de diversión, Medio rey es, definitivamente, una gran aventura.» (Rick Riordan)

RESEÑA:

Con una portada más que atrayente nos llega esta primera novela de la trilogía de El Mar Quebrado del maestro de la fantasía joe Abercrombie. Nos habían llegado muchos ecos y recomendaciones sobre este autor. Además, se trata de uno de los incondicionales del Festival Celsius y tiene un gran club de fans, tanto en España como en muchos rincones del planeta y las RRSS. Hasta aquí, lo poco que conocíamos a este escritor ya consagrado y que es considerado uno de los más influyentes en lña actualidad, al menos en la fantasía. Volviendo a la edición cuidada que nos ofrece Fantascy, tenemos a un grupo de viajeros sobre un terreno agreste y casi desolado. Esta puede ser una gran imagen que nos prepare y evoque lo que vamos a abordar.
Entrando ya en trama, la historia que nos propone el autor nos lleva a un heredero forzado por las circunstancias. En ningún momento nadie, ni siquiera él mismo, pensó en la remota posibilidad de que tuviera que llegar al poder, a dirigir el reino. Siendo un tullido, con una mano deforme, lo único que ansiaba nuestro protagonista es perderse en los secretos de la Clerecía. A punto de pasar la última prueba que le ordenara como clérigo, la muerte de su padre y hermano, lo arranca de su sueño lkanzándole a una posición aun más peligrosa. Con la obligación de vengar las muertes de sus familiares, se embarca en una cruzada que termina con la traición de sus más cercanos consejeros. Esto es solo el inicio de una aventura llena de dolor, humillación, traiciones y de descubrirse a sí mismo.
Con un ritmo trepidante, una narración limpia y directa, y una historia repleta de intrigas, traiciones y aventuras, Medio Rey es un inicio sublime para esta saga. El personaje principal tiene un carisma especial, una mente preclara para ver los problemas e intentar resolverlos de la forma menos usual. Además, este protagonista se ve rodeado de un elenco de secundarios a cuál mejor. Personalidades bien formadas y mejor resueltas, acompañan al crecimiento y desarrollo del tullido aventurero tirado al mar. 
El argumento no deja de sorprender tanto por las propias salidas del protagonista y  toques de humor como por los giros y quiebros con los que el autor nos brinda.
Como conclusión, Medio Rey es un arranque casi perfecto a una saga que promete dar mucho que hablar. Ya ha salido el segundo, Medio Mar, y el tercero a primeros del año que viene, Media Guerra. Así da gusto enfrentarse a una saga.
Enorme Abercrombie y enorme Fantascy.

NOTA: 8 / 10


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.