Páginas: 180
Ilustración de Portada: Daniel Expósito

Salida: 10 de marzo
Precio: 11,95 €
Preventa hasta el 9 de Marzo

Tienda OnLine de Editorial

Los hambrientos han comenzado su cacería, necesitan llenar el vacío que les consume el alma y las tripas. Diana sabe bien lo peligrosos que son y que no irían detrás de Ángel si no fuera por alguna razón muy especial; pero, según las leyes del Concilio, no puede ayudarle… aunque ella nunca ha sido muy buena siguiendo las normas.
¿Tendrá algo que ver con los grafitis que Ángel pinta a escondidas y que firma con sangre? ¿O será por alguna de las obras de arte que ha vendido en secreto por eBay? Ni siquiera Toni, su mejor amigo, conoce la verdad.

Antes de iniciar este análisis os he de hablar de la edición sobre la que lo hemos realizado. Hemos tenido el privilegio de poder adentrarnos en esta historia antes de su versión definitiva. Hemos estado disfrutando de una edición digital con un acabado en maquetación bastante óptimo al que seguro que le dan un último toque. Sucede lo mismo con la portada. Según los últimos comentarios vertidos por la editorial en RRSS, Daniel ha estado haciendo pequeñas modificaciones sobre la misma. Esto hace un poco más especial esta primera edición a la que tenemos más cariño por ser la primigenia.
Entremos en materia. Portada de Daniel. Composición de tres de los personajes principales de la trama de esta entrega de la serie. Estos se muestran como cualquier chico que puede verse por nuestras calles hoy en día. Con unas poses chulescas ellos y decidida ella. Tras ellos y en un fondo acuoso y embravecido, un rostro enmarcando unos temibles ojos. Enorme trabajo de este joven ilustrador.
En relación a la novela en sí. El autor nos presenta una época contemporánea centrándose en dos ciudades muy conocidas: Valencia y Barcelona. Junto a nuestra sociedad, subyace otra que lleva siglos oculta llena de magia, mitología y luchas de poder. Diana es la primogénita de una de esas familias de magos. A través de ella podremos conocer parte de su organización y de su forma de convivir en nuestra civilización. Además, el escritor hace continuo hincapié que el uso de la magia conlleva un pago acorde con el poder desatado. Esa idea nos ha gustado y mucho. Nada es gratis. Siguiendo con la historia, Alfredo nos presenta a Ángel, que podemos considerarlo un no iniciado en la magia pero con un potencial oculto, y a Toni, un adolescente loco por los ordenadores y con una delgadísima línea sobre la propiedad privada. Los tres están muy bien tratados y contruidos. Cada uno con su jerga particular, su personalidad definida, sus inseguridades propias de la edad y de la vida que les ha tocado vivir. Estos son los actores principales, pero no podemos dejar de hablar de los secundarios, algunos de los cuales podrían ser principales en alguna otra entrega pues carisma no les falta para ello. En particular nos quedamos con el oscuro Aleister, un ser poderoso enlazado a los padres de Diana y la profesional y esquiva Sarah que promete mucha diversión. Una mención especial para la descripción física y mental de ese mal que sufren los hambrientos así como la forma de caer presa de sus efectos. Nadie está a salvo.
Respecto al ritmo de la obra, es una delicia. El autor hace que las páginas vuelen en las manos. Dinámica, atrayente, fresca, … las descripciones permiten pasearte por las calles de Valencia o Barcelona y los diálogos son creíbles y reafirman cada cabo de la historia a la perfección. Todo en su conjunto está muy bien hilado. He de hacer una mención especial porque dos partes muy concretas de la obra me han llegado de tal forma que no solo complementan la historia sino que deja ver un atisbo de por donde podrían ir los tiros en las siguientes entregas de esta prometedora serie: La introducción que nos sitúa un poco en el extraño mundo en el que vamos a sumergirnos, y un maravilloso epílogo que nos deja la miel en los labios pidiendo más carne, con un hambre voraz.
Como conclusión, recomendamos encarecidamente acercarte a esta obra en particular, y a la serie emergente pues promete muchas horas de un entretenimiento exquisito. La Tormenta es una gran punto de partida y todos deberíais estar en la línea de salida.
NOTA: 9 / 10

PREVENTA:

La editorial nos comenta (y nos tienta…demasiado):

Nuestro primer new adult, una novela que nos ha entusiasmado tanto que hemos preparado una preventa  muy especial ya que regalaremos un bonito punto de libro metálico con un símbolo que mucho tiene que ver con la historia, además de ir dedicado por el autor.