Reseña: La Maldición Silach de Antonio Martín Morales

Reseña: La Maldición Silach de Antonio Martín Morales

Libro: La Maldición Silach
Escritor: Antonio Martín Morales
Saga: La Horda del Diablo: Libro II
Editorial: Everest
Ilustración Portada: Miguel Navia
ISBN: 9788444146089
Edición: Tapa dura / 512 páginas
Precio: 19,95 €

SINOPSIS:

» Como una media luna, en su mano derecha, entre el pulgar y su dedo corazón, en el dorso, ondulada por los tendones tensores de los dedos, había una delgadísima línea roja, invisible en un vistazo rápido a la mano, con un perfil verdoso casi inapreciable. No quería creerlo, no podía ser cierto, pero por más que se lo negase a sí mismo… estaba contaminado por la maldición Silach.»

Segunda parte de la obra La Horda del Diablo, que comienza un año más tarde del fin del Nigromante. Remo, el héroe protagonista, regresa a Venturia, capital de Vestigia, decidido a descansar pero allí le espera una nueva aventura consistente en el rescate del prometido de su amiga Sala. Fuerzas ocultas, seres fantásticos y conspiraciones secretas acompañarán y complicarán la misión de la comitiva de rescate. Solo la destreza física, la inteligencia y la bondad de los mejores conseguirán superar todos los peligros de la misión.

RESEÑA:

Comenzamos de nuevo, pero en esta ocasión con la segunda entrega de La Horda de Diablo. Como no, hemos de detenernos en la maquetación de la obra. Everest vuelve a presentarnos un formato de tapa dura con ilustraciones hermanadas en portada y contraportada, de mano de Miguel Navia. En esta ocasión nos presenta una imagen de la expedición que se inicia en la historia. Cabe destacar la imagen de Sala, bien diferenciada del resto de sus compañeros. En la contraportada, Everest ha decidido cambiar la sinopsis por comentarios de los lectores al respecto de La Caza del Nigromante. He de decir que echo de menos una sinopsis que me resuma un poco la obra que tengo en mis manos.

Entremos en materia. La historia de esta «segunda» parte nos devuelve a un Remo consciente de los pasos que quiere asumir para reconducir la vida y a una Sala apunto de casarse. Esto trastoca totalmente la relación entre ambos. Además, se han de embarcar en una misión de rescate debido a que el prometido de Sala ha sido secuestrado. Esto hace que la historia complique muchísimo la interrelación entre los personajes principales. Esto, unido a la magnífica y cinematográfica forma que posee Antonio para describirnos la historia, hace que La Maldicióbn Silach tenga un enfoque diferente y más completo que su antecesora. Por supuesto que la novela tendrá acción (a raudales), intriga política y aventuras, pero es esta relación entre los personajes lo más destacado de la misma. Por fin podremos ver en apuros reales a Remo, esta vez no le será tan sencillo resolver los enigmas que se van solucionando capa a capa.
Otra de las cosas a destacar de esta entrega es la importancia y desarrollo de personajes secundarios de la primera entrega. Antonio nos muestra un poco más de «su mundo» y nos ofrece una increíble aventura de superación y magia sacerdotal por parte de Lorkum y Trento. Todo se estructura en un bonito puzle que, poco a poco, va mostrando como se interconecta toda la historia. Además, la tortuosa relación de Sala y Remo, vuelve a darnos nuevas pistas de los sentimientos de ambos.

Como conclusión, La Maldición Silach no solo es digna sucesora de La Caza del Nigromante sino que le aporta consistencia y aplomo a la saga. En esta entrega Anotonio se supera y nos muestra unas historias más complejas y elaboradas que harán que nos enganchemos definitivamente a toda la Horda. Solo he de decir que estoy deseando hincarle el diente a El Pacto de las Cinco Montañas (tercera entrega de esta apasionante Saga).

NOTA: 9/10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.