Sigo con el bloqueo lector+creativo

Sigo con el bloqueo lector+creativo

Buenas Amantes de la Fantasía,

¡Qué mal estoy llevando el bloqueo lector! Con el buen año de lecturas, no solo en cantidad si no en calidad de las mismas, este bloqueo no lo estoy llevando nada bien. Noto que me falta ese tiempo precioso de carga de pilas y cuando consigo algo de tiempo, la cabeza no está lo suficientemente tranquila y receptiva para la lectura.

De momento estoy tirando de series o pelis para lograr esa desconexión, pero mi alma sabe perfectamente que le falta ese aporte, es casi una necesidad, pero aun así, no lo estoy logrando del todo. Siempre recomiendan no forzar y sobrellevar de la mejor manera estas sequías, pero quiero intentar enfrentarme a ella desde la proactividad.

Para ello tengo dos frentes abiertos:

El primero de ellos es la iniciativa #LeoAutorasOct. El año pasado pude hacer una entrevista a las creadoras de este movimiento tan necesario e hice un artículo para Vuelo de Cuervos ( puedes leerlo aquí). Este año también participaré y me gustaría hacer un TBR, pero de mínimos. Es decir, ser realista con la situación de bloqueo lector que tengo ahora mismo. Es cierto que estoy beteando unas obras y esto me está permitiendo ir venciendo, poco a poco, este bloqueo. Y hasta aquí os puedo contar.

El segundo es este propio artículo. Es decir, al fin estoy pudiendo escribir algo más. De momento, este tipo de post de opinión y los artículos para Vuelo de Cuervos. También me está ayudando haber comenzado de nuevo el curso de Cómic, Manga e Ilustración de Juan y Chema. Esto me ha de permitir abordar la escritura de unos relatos que tengo pendientes y volver a encontrarme con el teclado y las libretas, recuperar ese tiempo en blanco y proseguir con la escritura e incluso los garabateos que tanto me gustan.

Y para concluir esta pequeña opinión o reflexión sobre mi estado creativo-lector, me gustaría lanzaros una pregunta: ¿Os habéis tenido que enfrentar a una sequía creativa o lectora como esta? ¿Qué os funcionó a vosotros/as?

Os espero, si os apetece charlar sobre esto en Twitter @losoctaedriles

Mil Fantasías,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *