Reseña: Sabine Vashanka, la hechicera de David Velasco (Ed. Mundos Épicos)


Título: Sabine Vashanka, la hechicera.
Saga: Los manuscritos de Neithel. Vol. 1.

Autor: David Velasco

ISBN: 9788493648855

Edición: Rústica con solapas / 380 Págs

Precio: 19,00 €

Minisite de la obra

SINOPSIS:

«Debemos enviar un reducido grupo para que se interne en territorio dreknés, localice el campamento del rey Tárkarod, se infiltre en él y elimine a Sabine Vashanka. Yo misma encabezaré la marcha…».

Eithelsil de Flìtzgar

Con ‘Sabine Vashanka, la hechicera’, comienza la apasionante saga basada en ‘Los Manuscritos de Neithel’, una gran aventura de acción e intriga en una tierra llena de magia, personajes de leyenda, dragones, misteriosos sucesos, cruentas batallas y temerarios guerreros.
Fue en el albor de los tiempos, en los éstrios anteriores a la Primera Era, cuando estalló una terrible lucha en la que los oscuros poderes arcanos trataron de sumir el mundo en sombras. Por desgracia, esto no fue más que el comienzo…

RESEÑA:

Ópera Prima de un joven autor de nuestra tierra. La primera, y gran novedad del libro es que la presentación del trasfondo en el que se desarrollará la novela: Tierras de Urowen. David sorprende al lector con la inclusión de un glosario de medidas y términos que le permitirán navegar con la novela con facilidad.
El autor nos muestra una historia de fantasía épica pura y dura. Los personajes que nos va desgranando son consistentes y con una gran evolución. Nos acerca a ambos bandos, sumergiendo al lector en sus ambiciones y miedos. David posee una gran narrativa llena de detalles y matices, aunque muy descriptiva. Durante toda la historia, las escenas de acción son envolventes y explosivas, mientras que las partes más introductorias y argumentativas hacen que te pasees literalmente por Urowen.
Por destacar algo concreto del libro, las últimas 70 u 80 páginas no se leen, ¡se devoran!. De acuerdo, incluiré algún pero (que no todo tiene que ser tan bueno). En algunas ocasiones, David se sumerge en interminables enumeraciones de objetos, profesiones,… fruto de su afán en describir el mundo de Urowen.
Sabine Vashanka, la hechicera es un libro que engancha desde la primera página y nos presenta una historia y un mundo que puede dar que hablar. El tratamiento que David muestra, denota su pasión por la fantasía (y algo de rol).
Si te gusta la literatura fantástica y quieres probar un autor novel (y con un futuro prometedor)… ¿Cómo es que aun no te has hecho con «Sabine Vashanka, la hechicera»?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.