Reseña: «ButterFly: Hielo Puro» de Sergio R. Alarte y David Puertas

Reseña: «ButterFly: Hielo Puro» de Sergio R. Alarte y David Puertas

Título:  Hielo Puro

Saga: Butterfly II
Relato e idea: Sergio R. Alarte
Ilustración, portada y RA: David Puertas
Editorial: Kelonia Editorial
Sello: Kelonia Personal
Edición Papel: 72 páginas con 5 ilustraciones color

Precios:
* Edición papel: 4,95 €

* Edición digital: 2,99 €

Ficha Editorial
Tienda Online Kelonia Editorial
Adelanto de la obra

SINOPSIS:

El capitán James y su tripulación han conseguido aterrizar en un planeta primitivo: el planeta Sexto, que vive en el medievo. Aunque no uno exactamente igual al nuestro. Tras su primer encontronazo con un dragón, correrán mil y una aventuras para intentar escapar de allí y proseguir con su camino hacia Satuine. Pero antes deberán conseguir combustible para su nave en un entorno hostil, donde las leyendas se convierten en pesadillas y el peligro aguarda a cada paso.


RESEÑA:

Tenemos otra entrega de esta dupla de creadores. Han retomado el proyecto de Butterfly y nos ofrecen la segunda dosis de esta aventura. Cierto es que en la versión digital podéis disfrutar de Realidad Aumentada (RA) pero este pequeño análisis se va a realizar sobre la edición en papel que es de la que disponemos.
En primer lugar nos detenemos en la portada. David ha realizado una gran composición dejandonos entrever el próximo destino de la Butterfly. El trato del entorno, escarchado, y la nave surcando tan recóndito lugar…es todo un acierto. Además, en el interior de la obra podemos disfrutar de otras 5 ilustraciones de este crack.
En relación a la trama, los pasajeros de la Butterfly volverán a verse en apuros. Sergio nos vuelve a narrar, con un estilo más desenfadado al que nos tiene acostumbrado, una historia que navega entre la fantasía y la ciencia ficción. Los personajes ganan en profundidad e iremos conociendo a más secundarios que apoyan y amplian el universo de Butterfly. En esta obra existen muchas referencias a fantasía más clásica, musicales y con un toque pícaro muy particual. La lectura es muy dinámica y, dada la brevedad de estas entregas, este puede ser un pequeño defecto. Los que seguimos esta saga necesitamos más de los personajes e historia. Solo nos queda esperar a la tercera entrega de Butterfly y recomendaros este proyecto.

NOTA: 7/10