Autor

Josema Beza

jose
Amante de la literatura de Género, siempre caí rendido ante una buena historia de Fantasía. Desde joven quedé cautivado por ese tipo de historias que me metían de lleno en otros mundos, otras reglas y otras realidades. Es por ello que, tras crear este espacio, Los Octaedriles, y comenzar a conocer a muchos creativos del medio, me decidí por empezar a contar mis propias historias. Comencé participando con relatos y poesías en certámenes, al tiempo que continuaba con la labor de difusión de talentos (con una atención especial al talento patrio). Tras la inclusión de uno de mis relatos en la antología de Descubriendo Nuevos Mundos, editada por la Federación Española de Fantasía Épica (FESFE) como accésit de socios, decidí proseguir ese camino. Mi paso por la revista digital Lupus in Fábula, teniendo sección propia de relatos (los primeros delirios surgieron entre sus páginas), fue otro de esos puntos de inflexión que me lanzó a proseguir, formándome y aprendiendo todo lo que podía. Finalmente, en 2014 lancé mi primera publicación. Nació Delirios de Acterateuim 2009-2013, una antología de relatos y poesía que recopilaba todos esos textos que habían surgido durante esos años. Desde entonces he seguido escribiendo y participando en distintos medios.
El relato Mi Nombre fue incluido en la antología de Fuenlabrada Fantástica. Formé parte del equipo que diseñó el trasfondo de las antologías Fuenlabrada Fantástica y Fuenlabrada Distópia, creadas para los Festivales de Fuenlabrada (FFFV y FFFVI).
También soy un habitual de la revista de estilo pulp Libros Libres en las que me he atrevido a mostrar mis primeros dibujos y garabatos, aparte de incluir algunos relatos y reseñas.
Espero pronto traer nuevos proyectos, ya sea en solitario o participando con otros creativos.
Soy socio fundados dedos asociaciones culturales afincadas en Fuenlabrada y en Leganés, respectivamente: Lupus in Fábula y Página en Blanco

 

 

Relatos

Pequeñas historias, probando diferentes géneros y estructuras. Este formato es uno de los preferidos de Josema ya que le permite jugar e intentar seguir creciendo, aprendiendo, disfrutando.
Leer más

Otras locuras

No solo de la fantasía ocupa su mente. En este apartado podemos ver otros géneros alejados de su zona de confort, así como otras estructuras narrativas
Leer más