A escribir.. Tinta Púrpura Ediciones nos trae concursos de relatos

A escribir.. Tinta Púrpura Ediciones nos trae concursos de relatos

Buenos días Amantes de lo Fantástico,

¿A quién no le gusta un buen reto? Este verano, Tinta Púrpura Ediciones se ha propuesto ponernos a escribir. Para ello nos propone distintos concursos de relatos. Aquí os van, ¿aceptaréis alguno de los desafíos?

NOTA: Hay que incluir Plica así que, LEER BIEN las bases. Qué no se quede nadie fuera por no haber leído correctamente las bases. Puede participar cualquier persona mayor de edad.
  • De viva voz – Terror en voz alta

Concuros Relatos Terror En Voz AltaEn esta primera convocatoria, se pide Terror (sobrenatural, horror cósmico, psicológico,…). Deben ser relatos entre 1.000 y 1.500 palabras, en castellano. El plazo comenzó el día 15 de julio y termina el 31 de julio a la hora bruja (hora peninsular – España). El relato ganador formará parte del programa de la nueva temporada de De Viva Voz (gira 2019-2020), y se publicará en papel en un libro de pequeño formato junto con el resto de obras que conformarán el programa de la sesión correspondiente de la gira. En este libro la obra aparecerá tanto impresa como en versión audiorrelato. Las bases completas de la convocatoria las tenéis aquí.

  • Homenaje a Michael Ende

Relatos Tinta Purpura Michael EndeNos vamos a Fantasía. Con motivo del vigésimo quinto aniversario del fallecimiento del gran escritor Michael Ende, en Tinta Púrpura han preparado un merecido homenaje tanto a él, como a una de sus obras más significativas: La Historia Interminable. Pero esta vez, los relatos se deben de centrar en dos personajes:

1-Las aventuras de Cáiron el centauro.

2- Historia de la mula Yicha, del corcel blanco con alas y de Pataplán, el mulo alado hijo de ambos.

Los relatos tiene que tener relación directa con La Historia Interminable. Deben de tener entre 5.000 y 6.000 palabras. Se podrán enviar desde el 1 de septiembre hasta el 15 de ese mismo mes (hasta la hora bruja – hora peninsular española).  Aquí os dejo las bases completas.

  • Hijos de la Fundación

isaac.asimov01Esta vez, Tinta Púrpura Ediciones se alía con Apache Libros para encaminar nuestros pasos hacia el futuro, la psicohistoria y la Fundación. Un homenaje a Isaac Asimov y a su inmensa saga de La Fundación. Para los relatos se debería seleccionar uno de los tiempos (la historia de la Fundación es continua y se extiende a lo largo de 40.000 años), y deberán tener una extensión comprendida ente las 4.000 y 8.000 palabras:

Saga de los Robots
– Bóvedas de Acero (1954)
– El Sol Desnudo (1957)
– Los Robots del Amanecer (1983)
– Robots e Imperio (1985)
Tríptico del Imperio Galáctico
– En la Arena Estelar (1951)
– Las Corrientes del Espacio (1952)
– Un Guijarro en el Cielo (1950)
– Callejón sin salida (Relato) (1945)

Saga de la Fundación
– Preludio a la Fundación (1988)
– Hacia la Fundación (1993)
– Los límites de la Fundación (1982)
– Fundación y Tierra (1986)

* El resto de obras de la saga ya han sido escogidas por los autores invitados para la elaboración de sus relatos.

Se podrán enviar los relatos desde el 1 de agosto hasta el 30 de septiembre (hasta la hora bruja – hora peninsular española). Las bases al completo está en este enlace.

Y hasta aquí, de momento, los desafíos lanzados por Tinta Púrpura Ediciones.

Muchas letras y Mil Fantasías,

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *