Caminamos junto a Kelonia Editorial (Primer Paso)

Buenas a todos,

Hoy inauguramos una nueva sección en la que entrevistaremos a una editorial que le apoya y publica fantasía, en alguna de sus vertientes. La idea nace para conocer un poco más de cerca a ese ente, a veces semioculto. Queremos conocer más la labor de la editorial, conocer a las personas que forman parte de ella y el rol que desempeñan. Para ello hemos elegido a Kelonia Editorial. Ahora mismo andan de promoción con El Rey Trasgo de Alberto Morán Roa. Este es solo un primer contacto con Kelonia.

Josema: En primer lugar gracias por sacar un ratillo para charlar. En este primer contacto queremos conocer un poco vuestros orígenes.Viendo la época actual, crisis económica, desempleo, inestabilidad económica… ¿cómo se os ocurre lanzaros a este proyecto tan ambicioso? ¿Desde cuándo tenías a Kelonia en vuestras Mentes?
Kelonia: Kelonia estaba en nuestras mentes desde casi siempre, al igual que otros proyectos que esperamos más temprano que tarde, siendo optimistas, podamos realizar. Y un poco el empujón para la creación de Kelonia ha sido la situación económica de desempleo e inestabilidad laboral. Invertir con todo lo
que teníamos a nuestra disposición, superando con creces la parte económica con ganas y el entusiasmo.

Josema: Ahora unas preguntas que seguro nadie os a repetido tanto, jejeje, ¿Quiénes formáis Kelonia? ¿Por qué Kelonia Editorial?
Kelonia: Kelonia la formamos dos lectores amantes de la literatura de género fantástico con la intención de editar lo que a nosotros nos gustaría leer de autores españoles y haciendo separación entre lo editado y lo autoeditado, solo en las historias, no en la forma. ¿Por qué Kelonia? Tortugas, nos encantan.

Josema: Tenéis distintos sellos para que el lector pueda diferenciar las obras que vais a ir ofertando. En esta ocasión El Rey Trasgo se encuadra en Kelonia Ficción. ¿Qué cabe en este sello? ¿Cómo decidisteis la diferenciación?
Kelonia: En este sello cabe toda la literatura de género de fantasía, ciencia ficción y terror enfocado a un público adulto. ¿Eso significa que, por ejemplo, El Rey Trasgo no puede ser leído por un lector de 14
años? No, en absoluto ya que todo depende de la madurez del lector. Los otros sellos son Kelonia Joven para la literatura juvenil, Kelonia Xic para la infantil, Kelonia Personal para el sello de autoedición y Kelonia Digital para el sello para publicaciones exclusivamente digitales y que si el público lo demanda en formato tradicional se editará en papel para los lectores interesados.

Josema: Y ya que hablamos de El Rey Trasgo, ¿cómo llega Alberto a vuestra editorial? ¿Qué tal ha sido trabajar con él? 
Kelonia: Llega a nuestros oídos antes de que fuéramos editorial debido a las redes sociales y una cosa llevó a otra. ¿Trabajar con él? Genial, de la misma manera que está siendo estupendo trabajar mano a mano con Cristina Puig y Laura SB.

Josema: Y para despedirnos de este primer encuentro con vosotros, ¿Qué esperáis de este año?
Kelonia: A nivel general muchas cosas y no solo para nosotros. Como editorial esperamos que a nuestros lectores les guste y disfruten con lo que les ofrecemos y que otros lectores nos conozcan a través de la red.

Josema: Ah, se me olvidaba, ENORME iniciativa la de El Astronauta en la Playa y la promoción para colaborar con el proyecto de Abraham, ¿Cómo surge todo esto?
Kelonia: Esto es de la FESFE ^^

Josema:Ups… esta se me ha colado. Gracias por el tiempo y por hacerme pasar un rato ameno y divertido. Mucha suerte en esta aventura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *