Crónica de mi paso por Héroes Cómic Con Madrid 2019

Crónica de mi paso por Héroes Cómic Con Madrid 2019

Buenas Amantes de lo Fantástico,

El pasado domingo 15 de diciembre, pude asistir a Héroes Cómic Con Madrid 2019. Acompañado por mi compañero de fechorías, Ángel G. Ropero (Director de la revista pulp Libros Libres y compañero de la Asociación Cultural Página en Blanco) se inició una jornada apuntándonos al Patreon de Carlos Nieto, un pedazo de ilustrador y dibujante de cómic. Tanto Ángel como yo no lo dudamos ni un momento y nos unimos a su página del portal de micromecenazgo. El día prometía y arrancaba de la mejor manera.

Tras esperar un ratillo para poder acceder a ese pabellón 12, empezaba la diversión. DE primeras nos topamos con el stand de Hit N Run, un cómic que mezcla el género superheroico y aventuras espaciales con un universo propio. Este proyecto, creado por Manolo Shaggy y Fran Cassel, presentaba la primera grapa de esta iniciativa. Con un gran despliegue, nos hicimos con la grapa y con la firma del guionista. La dedicatoria del dibujante tendría que esperar. Mientras tanto, a seguir con la exploración del pabellón. Dimos una vuelta rápiuda para situar los diferentes ambientes creados para la ocasión y nos detuvimos a charlar con Jorge R. Plana, uno de los editores de Pulpture. Siempre es un placer coincidir con él, aunque eso implique pecar, porque el stand de la editorial tenía cosas la mar de interesantes. Entre ellas, quiero destacar la revista Preternatural, el primer número en concreto, que no paraba de hacerme ojitos hasta que se vino conmigo. Junto a ella cayeron algunas que otras cosillas que podéis ver en el vídeo del canal.

Tras una visita fugaz al de Medusa Cómic, nos dimos cuenta que no llegábamos a la charla sobre mitología a la que queríamos asistir. Apretamos el paso y llegamos cuando arrancaba, ¡uf, menos mal!
«MasterClass: Folclore, Mitología y Leyendas en la literatura y en los cómics por Mauricio Folk y Manuel J. Iniesta«
La charla estuvo entretenida e incluso participamos con alguna que otra pregunta. Al finalizar, nos acercamos a intercambiar opiniones con los ponentes y conocerles un poco más. La nota negativa fue el sonido. Manuel y Mauricio se tenían que intercambiar un micro de diadema para hablar y para el público no había micro, por lo que las preguntas quedaban diluidas por el ruido ambiente.

Tras la charla, nos fuimos derechos a un paseo concienzudo por el Artist Alley, ¡nuestra perdición! Me encanta conocer nuevos ilustradores y maravillarme por los diferentes tipos de trabajos y acabados. Allí, intentando contener mi cartera, apenas pequé pues sabía que el día era largo y me depararían algunas que otras sorpresas. Aun así, acabé haciéndome con unos pocos cómics, artbooks e ilustraciones.
Para comprobar mi botín, os invito a que veáis el vídeo del canal que está incrustado al final de esta entrada.

El momento de la anécdota llegó al visualizar el stand de Carlos Nieto. No podíamos dejar escapar la oportunidad de pasarnos a conocer en persona a nuestro recién estrenado Patreon y, cuál fue mi sorpresa al reconocerle y que él hiciera lo mismo con nosotros. No habíamos caído en que lo conocíamos de haber coincidido en las cervezas sociales tras una clase de cómic en Leganés, traído de la mano del nuestros profes Chema De La Fuente y Juan Sánchez Marquina. ¡Menuda sorpresa! Estuvimos charlando con él y haciéndonos alguna fotillo.

Tocaba ya descanso para comer. Se nos había ido un poco el día y nos tocó esperar más de una hora para conseguir unos burritos en el food truck seleccionado. Ya he tomado una nota mental al respecto para que no me suceda en otras ediciones.

Después de recobrar fuerzas, rematamos la visita al Artist Alley, dimos una vuelta por la expo y curioseamos la zona más de series y juguetes (esos Playmobil grandotes molan mucho). Pasamos de nuevo por Pulpture encntrándonos esta vez a Cris Miguel, otra de las editoras y escritora, siempre un lujo coincidir también con ella.

Ya estaba casi todo el pescado vendido y las carteras más ligeras que al inicio del día. Tocaba pensar en la retirada, no sin antes despedirnos de Carlos Nieto y conseguir la firma del dibujante de Hit N Run.

Era hora de dar por concluida mi visita a la edición de 2019 de Héroes Cómic Con Madrid. El año que viene, es muy probable que regrese.

Os dejo el vídeo que grabé para el canal de Youtube.

Mil Fantasías,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *