Crónica de mi visita a dos oasis del cómic en Madrid

Crónica de mi visita a dos oasis del cómic en Madrid

Buenas Amantes de la Fantasía,

El pasado martes 27 de agosto tuve una salida nocturna para cenar en Madrid capital. No suelo subir demasiado a la gran ciudad, por lo que aproveché para hacer algo de turismo comiquero por las calles Estrella, La Puebla,… No tenía demasiado tiempo, apenas una hora, para hacer una minirruta. Tenía que seleccionar bien mis paradas y había unas cuantas opciones.

201908 - Botín en Generación X La PueblaMi primera parada fue en Generación X La Puebla (Twitter / Instagram). Había estado con anterioridad en alguna que otra presentación, pero nunca le había podido dedicar el tiempo que se merece. En esta ocasión tampoco me pude detener más que veinte minutitos. Tenía que ser suficiente y tenía algunos objetivos en mente. El primero de ellos era hacerme con un juego de cartas, con una dinámica similar al Virus, para un regalo de cumpleaños. Me pasé un buen rato buscando y disfrutando de la amplia variedad que tiene la tienda en una de sus salas. Decenas y decenas de juegos, al menos una veintena que toqué, miré y leí. Hasta que llegué a lo que estaba buscando. Mascotas. Se trata de un juego diseñado por Raúl López e ilustrado por Juan C. Ruiz, que se edita bajo el sello editorial Atomo Games. Con un sistema muy similar al Virus, algo más loco, era el regalo que estaba buscando. Cómo pude comprobar más tarde, fue todo un acierto. Os dejo el enlace a Zacatrus.es por si queréis saber más sobre él. Ya con mi botín encontrado, me paseé por el resto de sus dependencias, sin ningún ritmo fijo ni objetivo claro. Estaba divagando hasta que mis ojos se posaron en Black Magick: El Despertar. Esta obra con Greg Rucka al guión y Nicola Scott al dibujo, mezcla el género policíaco y la brujería. Desde que lo vi como novedad en Whakoom (magnífica aplicación de la que ya os hablaré más adelante en un post que tengo pendiente) lo tenía en el punto de mira. Editado por Norma Editorial, por cierto. Ya tenía completo mi botín y tocaba pasar por caja.

201908 - Botín en Omega Center MAdridAun me quedaba tiempo para otra visita a alguna tienda de la zona y me encaminé a la Calle Estrella. Aun no había tenido la oportunidad de ir a Omega Center Madrid (Twitter / Instagram) y eso había que remediarlo. Lo primero que se siente al entrar es una sensación de alucine: entre las figuras de merchandising, todas esas estanterías repletas de obras y la amplitud y luminosidad de la tienda,… es un oasis. Me dispuse a ir visionando las estanterías y, como en la situación anterior, sin ningún objetivo claro. Mi mirada se perdía en decenas de títulos que me llamaban poderosamente la atención. Estaba intentando refrenar el impulso de coger pues me conozco. Lo estaba conteniendo hasta que mis ojos se posaron en los títulos de la editorial Karras Comics (Twitter / Instagram). Llevaba tiempo detrás de la primera entrega de Ghost Wolf. Este cómic, guionizado por El Torres, con Siku / Ángel Hernández / Loren Lorente al dibujo y Esther Sanz / Sandra Molina al color, fue publicado más allá del charco por Amigo en 2014. Además, está agotada en la editorial y solo queda lo que esté en tienda o distribuidora. Es por ello que, nada más verlo, me cogí un tomo y proseguí con la revisión de la tienda. Lo que me pasó es que no me di cuenta y otros dos tomos de esta misma editorial me había hecho ojillos, pero no me podía hacer con todos. Mientras seguía paseando por las estanterías, tenía una lucha interna. Había leído grandes cosas sobre Titan. Madre de Monstruos y era otro de esos títulos agotados en la editorial. Guión de Colleen Douglas, dibujo de André Stahlschmidt y color de Wesllei Manoel. Regresé sobre mis pasos y lo tomé sin más miramientos. Ya era hora de irme por mucho que me costara separarme de ese paraíso de historietas, cómics, tebeos, novelas gráficas,..

Y hasta aquí esta breve crónica de mi visita y botín a unas calles repletas de tiendas donde perderte entre viñetas, cartas y figuras. La próxima vez tendré que acordarme de hacer alguna que otra fotillo de las tiendas y no solo del botín.

Mil Fantasías,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *