Crónica de mi visita a la I Jornada de Juegos de Mesa Jueganess

Crónica de mi visita a la I Jornada de Juegos de Mesa Jueganess

Buenas a todos,

Cartel I Jornada Juegos de Mesa JuegaNessLogo JuegaNess

Este pasado sábado 9 de febrero, aquí en mi amado Leganés, se celebró la primera jornada de juegos de mesa (y rol) JuegaNess pero, ¿qué es JuegaNess? Se trata de una asociación cultural emergente en terreno leganense. Nacieron oficialmente (en realidad burocráticamente) el pasado mes de octubre, y ya han tenido su primer evento molón en el mismísimo Centro DeJóvenes de Plaza de España, ¡esto promete!.

La jornada se dividía en mañana y tarde. Yo fui a primera hora con Mamen by las niñas y nos lo pasamos en grande. Nada más entrar nos recibió Gabriel que es el presidente de la asociación. Nos indicó como estaba distribuido el espacio  e intentamos apuntarnos a Detective de Monstruos, pero ya había comenzado. Aun así, queríamos pasarlo en grande y nos dispusimos a dar una vuelta y ver todas las mesas.

Juego TrogloditaHabía juegos para todos los gustos y edades. Había una partida de D&D para chavales, otra de rol que no conocía y una de rol narrativo llamada Superheroes INC (nota mental: enterarme más de este Juego de Rol). Esta me llamó mucho la atención aunque decidí no meterme pues tenía que encontrar algo para mis niñas.  Al fin dimos con uno que pareció llamar la atención de mi Carmencita: Trogloditargh.¡Qué pasada de Juego! Al final acabamos todos jugando y riéndonos. Se trataba de algo tan sencillo como montar una figura compleja con dos rectángulos, un triángulo y un cilindro. Hasta ahí fácil, ¿no?Juego de la Isla ¿Y si os digo que no se podía hablar si no era en un idioma particular de vocablos imposibles y gestos? Las instrucciones había que darlas en Troglodita y sabías si habías acertado si la persona que te las daba te daba un garrotazo con un globo (correcto) o dos garrotazos (fallo). ¡Sublime! Tendré que buscarlo aunque en monitor nos avisó de que estaba bastante descatalogado.

Mientras estaban en plena lucha prehistórica mis niñas, seguí vagando, maravillándome con todas las posibilidades que había. Allí vi algunos que me apunté para averiguar más: 7 pecados , Grupo jugando a uno de ZombiesThe Island y una versión de Zombicide pero en fantasía medieval que tenía una pinta,…

Para terminar, Carmencita jugando al de los BotonesCarmencita se quedó jugando al Patchwork y casi no conseguimos sacarla de la Jornada.

Como conclusión, me encantó el evento, las posibilidades y seguiré bien de cerca a estos locos por los juegos de mesa y rol que han venido para quedarse:

Con todos ustedes… JuegaNess (a seguirles en twitter @AJuegaNess)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *