Crónica de mi visita a Tiritimundi 2019

Crónica de mi visita a Tiritimundi 2019

Buenas Amantes de la Fantasía,

titirimundi-segovia-2019-1

El pasado día 18 de mayo tuve la oportunidad de asistir a Tiritimundi 2019. La verdad es que no había oído hablar de este evento y fue toda una sorpresa cuando me invitaron a asistir unos amigos. Sin dudarlo, mi mujer y yo cogimos a nuestros retoños y nos lanzamos a esa mágica ciudad: Segovia.

Nada más llegar quedamos deslumbrados ante un peculiar tiovivo con unas figuras de tipo steampunk. Mis niñas salieron volando a montarse y, he de reconocer, yo también lo habría hecho. En ese carrusel podías ver de todo: un autogiro, un escarabajo gigante, caravanas, avestruces,… y todos tenían algún tipo de interacción con sus ocupantes.

Tio Vivo

 

Títere CallejeroTras este primer impacto, al recorrer las calles, te podías encontrar con títeres errantes situados en las calles o asistir a diferentes espectáculos y obras de teatro. La verdad es que fue un día bastante divertido, aunque algunas de las actividades no estaban especialmente diseñadas para los más peques. Es cierto que siempre se considera un espectáculo de títeres como si fuera para los más pequeños, pero muchos de ellos versaban sobre conceptos más propios de adultos o adolescentes.

Carmen con RomanoAprovechando la visita, pudimos admirar el increíble Acueducto segoviano o visitar las proximidades del Alcázar. Ese castillo maravilló a mis peques y nos pudimos imaginar en plena Edad Media, asediados por tropas, asomados a las almenas, defendiendo nuestro hogar. Es más, la increíble imaginación de Carmencita hizo que fueramos capaces de dislumbrar un dragón en el cielo o un foso lleno de monstruos acuáticos. Para rematar nuestros viajes temporales, ella pudo fotografiarse con un soldado ataviado como algún tipo de soldado romano.

Aun así, el año que viene intentaremos asistir y volver a disfrutar de esos pequeños seres inanimados que cobran vida por la magia de la imaginación y la fantasía.

Mil Fantasías,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *