Crónica Japan Weekend Madrid

Crónica Japan Weekend Madrid

Buenas Amantes de la Fantasía,

Este pasado domingo me estrené: mi primera visita a una Japan Weekend. Decidí ir el domingo y tuve como compañero de fechoría a Ángel G. Ropero. Llegamos a primera hora y decidimos empezar por la zona no comercial, extraño nombre para lo que allí nos encontramos. 126 casetas de ilustradores, artesanos y demás creativos. ¡No teníamos ojos para todas las maravillas que allí estaban expuestas! Nos pasamos casi tres horas parándonos en casi cada puesto e intercambiando algunas palabras (y no pocos euros, la verdad) con bastantes de aquellos creativos. Nuestro primer stand fue el de Chema de la Fuente. No había mejor forma de iniciarnos en un día repleto de arte.

¡Chema de la Fuente en acción!

Tras esa parada técnica, acompañada de café y buena conversación, cogí mi carpeta y a llenarla de prints, ilus, marcapáginas,pequeños cómics autoeditados,… la verdad es que me hice con un buen botín. Conocí a un centenar de creativos, cogí muchas tarjetas de visita para poder conocerlos mejor y seguir su trabajo y RRSS. Cuando nos quisimos dar cuenta, se aproximaba la hora de la comida y no habíamos salido de ese pabellón 5.

Nos encaminamos al pabellón del mercha y la zona comercial, al menos, ver parte de ese espacio antes del almuerzo. Allí pude saludar a Studio Kosen (y hacerme con las dos entregas de Lêttera que me quedaban para terminar la historia) y enterarme de que ya había salido la tercera parte de Monstruo busca Monstruo (a veces estoy en la inopia y no me había enterado de su publicación). Siempre un placer verlas y charlar un ratillo.

Saga de Lêttera de Studio Kosen

De allí a por el gran Sergio S. Morán. Ahí, otra de esas charlas la mar de interesantes y mis comentarios / enhorabuena por su Enseñanza Mágica Obligatoria y El Vosque. No me pude contener y su El Elfo Inhumano se vino para casa.

Ana del Valle

También pasamos por el rincón de Juapi Coffe Art y algunos que otros rostros conocidos del Mercado Troll del FFF. Hasta llegar al stand de Ana del Valle. Un placer y una enorme carga de energía positiva charlar con ella y ver su trabajo. La verdad es que, como la vi hace pocos meses, no me hice con ninguna ilu, aunque no sería por ganas, lo reconozco. Ahora sí que tocaba parar.

Tras reponer fuerzas, rematamos la visita a la zona comercial y al pabellón 1, donde coincidí con un compañero del curro. ¿Y ahora? Teníamos que regresar a la zona no comercial para hacer una batida rápida y ver qué nos habíamos dejado. Pasamos por la zona de Juegos de Mesa, el Retrogaming y la zona adulta Hentai. Tras pasar a través de unas cortinas que ocultaban su contenido, nos dimos una vuelta por los puestos para adultos. Había un poco de todo: explícito, erótico,…e ilus muy molonas. Es más, allí me hice con mi última ilu del día y para mi peque. Se trataba de una composición de Ladybug y Catnoir, dos de los prefes de mi peque. Aun sonrío al recordar la zona donde la conseguí. Y es que no debes de dejar ni un rincón por visitar.

Como conclusión, el evento me gustó pero más que por el evento en sí, por la cantidad de creativos y maravillas que pude ver. Aunque habían actividades, cosplay (algunos realmente impresionantes), karaoke, exhibiciones,… me quedo con el arte que encerraban los pabellones.

¿Y el año que viene? No os diré que es una cita obligada para mi, pero si que me encantaría volver a asistir y perderme por esos stands (Comerciales y No Comerciales). Eso sí, como en todas las visitas a eventos, se me olvidó hacer alguna foto o grabar un mísero vídeo. Al final, me pongo mi gorra de fan y a charlar, conversar, admirar y adquirir.

Mil Fantasías,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *