Crónica (tardía) del #FFFVII

Crónica (tardía) del #FFFVII

Buenas Amantes de la Fantasía,

Mercado Troll

Mercado Troll

Parece mentira pero han pasado casi dos meses de la celebración de la VII Edición del Festival de Fantasía de Fuenlabrada. Tras este tiempo, y sin haber hecho una crónica de mi paso por ese evento, fuerzo a mi mente a traeros (espero que sin dejarme demasiado en el tintero) una breve crónica de lo que pude disfrutar y vivir sábado y domingo, que fueron los días que me pude acercar. Era la primera ocasión desde que se celebra que no era parte del mismo y solo asistía de público. He de reconocer que me sentía extraño, alejado un poco del mismo pero el evento consiguió deshacer esta sensación. En cuanto puse los pies en la plaza, la fantasía y el ambiente me absorbieron.

Taller Un mapa mejor que mil palabras

Taller Un mapa mejor que mil palabras

El sábado comenzó desayunando junto a mis profes de cómic, Juan Sánchez Marquina y Chema De La Fuente, y al ilustrador Pablo Rodríguez, entre otros. De allí, al arranque del Mercado Troll. Entrar en esa carpa, pasear por los puestos y contener ese primer impulso de comprador es un momento mágico. El fin de semana tenía que dar para mucho y no se podían quemar todas las naves en el primer impulso. Menos mal que llegaron las primeras actividades que tenía en mi punto de mira. Primera charla/taller: «Un mapa mejor que mil palabras», llevado de manera magistral por Rafael Díaz Gaztelu. He de reconocer que no paré ni un momento de tomar notas y de disfrutar como un enano.

Taller Anatomía Dinámica

Taller Anatomía Dinámica

El tiempo pasó volando y llegó el siguiente taller: «Anatomía dinámica» con Chema de La Fuente. Es cierto que llevo todo el año aprendiendo con este gran ilustrador y que esa clase, salvo algún que otro matiz, ya la había recibido, siempre es un placer poder ver a Chema en acción.
Llegó el parón de la comida, necesario para recuperar fuerzas para lo que quedaba de tarde. Regresaron los talleres y esta vez fue Covadonga González-Pola, de Escuela Tinta Púrpura, la que proponía un «Taller de Monstruos». Delicioso.

Taller de Monstruos

Taller de Monstruos

Cada vez que tengo la oportunidad de ver a Cova en acción, no puedo dejar pasarla. Aprendo un montón, disfruto de sobremanera y me contagia sus ganas de crear. Tras el taller, pude deleitarme con la increíble expo, pero tenía que regresar al Mercado Troll que aun no había pecado lo suficiente. No os pondré todo lo que me llevé, que podría asustar un poco, pero si algunas cosillas: unas cuantas antologías de relatos (cómo de liante es José Del Río y su catálogo de Apache Libros), un encargo al gran Anhell Toys e ilustraciones de los profes y material de NEUH, entre otras cosas. Entonces llegó el momento Desfile. En ninguna de las ediciones anteriores pude disfrutar de ninguno de ellos por lo que estaba muy ilusionado. En ese momento, apareció un dragón, sí, lo que leéis, un DRAGÓN. Tras él, una legión de samurais, troppers,… un gran desfile. Así llegamos a cerrar este primer día en el #FFFVII.

Desfile... UN DRAGÓN!!!

Desfile… UN DRAGÓN!!!

El domingo fui con toda la familia. Eché de menos alguna otra actividad infantil tipo cuentacuentos, que si que la había el viernes, pero nos fue imposible asistir. Aun así, en la planta de los juegos de mesa había talleres para los peques. Allí se fueron mis niñas y, mientras los mayores, nos dejamos liar en los juegos de mesa. Un reconocimiento especial a la Asociación Jueganess (compañeros de Leganés) que estuvieron a una gran altura, instigando y animando a participar y probar un montón de juegos. Todo un acierto contar con ellos.

Expo

Expo

Antes de irnos, nos pasamos de nuevo por el Mercado Troll y nos hicimos con algunas ilustraciones para las peques (y para mi) para cerrar una gran edición del Festival de Fantasía de Fuenlabrada.

Como conclusión a mi asistencia. Disfruté de muchas de las actividades y he de reconocer que se vive de una forma muy diferente a este otro lado. También admito que la nostalgia me invadió en muchos momentos del festival. Además, ver a mis excompis de Lupus in Fabula por ahí, atendiendo, concentrados y cuidando de las actividades. Un gran reconocimiento a vuestro trabajo, que muchas veces queda oculto desde este lado del aficionado. Una pena no haberme podido hacer con uno de los ejemplares de la Antología de este año. Espero que, en algún momento del futuro, pueda hacerme con ella. Es la primera que me falta y tengo a grandes amig@s participando en la misma.

¿Y para el año que viene? Espero un Festival de Fantasía de Fuenlabrada que siga creciendo y ofreciendo este evento a todos los amantes de la fantasía, curiosos, familiar y a todo aquel que ose activar la imaginación y disfrutar de este viaje increíble.

Mil Fantasías,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *