El Búnker Z: Fuegos Fatuos: Series basadas en Sagas Literarias (I)

Buenas a todos,

Ayer tuve una experiencia increible, debuté en el programa de radio del El Búnker Z con una sección propia. Es cierto que he estado decenas de veces en el programa como público o como invitado pero, con la responsabilidad de llevar una sección, es la primera ocasión que he tenido. Tras muchos nervios, algo atropellado, …logré disfrutar esa primera experiencia. Se trata de una sección regular que Ángel y Sara me han regalado, dejando que hable de lo que más me apasiona: la Fantasía.
Junto a la sección he publicado un artículo en la web de El Búnker Z y de la que os dejo un par de extactros en este post y el enlace al artículo completo.
Además, tenemos un sorteo de un ejemplar de La Biblia de los Caídos de mi gran amigo y escritor, Fernando Trujillo. Solo es necesario retwittear y seguirnos a @el_bunkerz, @F_TrujilloSanz y a mi, @JosemaBeza.
https://twitter.com/JosemaBeza/status/712344258762678272

Aquí os dejo una pequeña muestra del artículo de mi primera incursión en El Búnker:

“Este es mi debut como colaborador del programa de radio El Búnker Z. Esta temporada realizaré una sección sobre el género fantástico denominada Fuegos Fatuos. ¿En qué consistirá? Sencillo, en todo aquello relacionado con la Fantasía que se cruce en mi camino. Hablaré sobre series, novelas, comics, ilustraciones,… proyectos de toda índole con un denominador en común: Fantasía en estado puro.
¿Por qué el nombre de Fuegos Fatuos? Tras varias opciones para bautizar esta sección, se decidió tomar el nombre de estos fenómenos naturales que tanto mito y leyenda generan. Son unas llamaradas que flotan en el aire y que parecen alejarse de las personas cuando estas se aproximan. Aunque se podrían denominar más bien como luces ya que no producen ignición alguna. En las culturas gaélica y eslava, se les identifica como seres malignos de muertos u otros seres sobrenaturales. Otras culturas los personalizan en hadas o guardianes de tesoros. Lo cierto es que el misterio las enmascara y las acerca más al terreno de la fantasía. Es por ello que me parece una elección más que acertada para la sección que voy a llevar en El Búnker Z.

En este primer contacto os voy a hablar de series de televisión basadas en sagas literarias. Sé que rápidamente os ha venido a la mente Juego de Tronos o Las Crónicas de Shannara, pero no, no os voy a hablar de esas grandes producciones que están haciendo las delicias de todos nosotros. Os voy a traer dos series que, aun basándose en sagas literarias de reconocido éxito, no llegaron a triunfar. Finalizaron tras su primera temporada. Entonces, ¿por qué traerlas? Aquí empieza Fuegos Fatuos. Quedaos a la escucha.”
  • Dresden Files

    “Es una serie de producción canadiense/estadounidense basada en la saga de libros de fantasía escrita por Jim Butcher. Se puede clasificar dentro del subgénero de la fantasía urbana o Urban Fantasy. Se estrenó allá por enero de 2007 en el canal de SyFy y, tras su primera temporada, en agosto de ese mismo año la cadena comunicó que no se renovaría para una segunda temporada. Eso no ha frenado su salida en DVD aunque solo disponga de una solitaria temporada. …”

    • Constantine

    “Esta serie estadounidense de la NBC se basa en uno de los personajes más oscuros, malhablados y descarados del universo de DC Comics. Hellblazer se centra en el cazador de demonios y experto en ocultismo Constantine. También se podía categorizar como Urban Fantasy. Se trata de una serie oscura en la que los demonios y demás seres del inframundo campan a sus anchas por nuestra realidad. Constantine, junto con otros personajes que le acompañarán en su lucha, harán frente a todos esos males. Este personaje ya tuvo una adaptación cinematográfica protagonizada por Keanu Reeves. La serie se estrenó en octubre de 2014 y la NBC confirmó su cancelación en mayo de 2015…”

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *