«El Nuevo mundo de Bill Scoot» de Xavier Marturet

«El Nuevo mundo de Bill Scoot» de Xavier Marturet

Buenas de nuevo Amantes de la Fantasía,

Por fin retomo este espacio (otra vez) y creo que el mejor modo de hacerlo es con una noticia/novedad de un autor que he disfrutado y conocido este mismo año, y eso que lleva dando guerra bastante tiempo. Se trata de Xavier Marturet y le he descubierto gracias a la maravillosa serie de novelas pulp Amenazas, editada por isla de Nabumbu.

En esta ocasión nos trae una antología de relatos, solo en digital de momento, centrada en un mundo que aúna western y steampunk, repleto de humanos, elfos, orcas y otras razas de naturaleza sorprendente. ¿A qué mola la premisa? ¡Menuda locura!

SINOPSIS:

Bill Scoutt es un joven piloto en plena aventura de forjarse a sí mismo. Tras años de esfuerzo y sacrificio, por fin ha conseguido su sueño: construir su propia nave, la Lightfly.

Con ella, viaja hacia Breakland, una ciudad al noroeste, donde debe recoger una carga. Pero a mitad de trayecto, un enorme aerobuque se desploma en uno de los valles del norte. La inmensa nave quedará destrozada, pero los secretos de su interior cambiarán por completo el rumbo de la vida del protagonista.

Vapor, bronce y naves de ensueño se entremezclan con revólveres y pólvora en la primera entrega de una nueva serie que hará el honor a su nombre: Mundos Steampunk

La otra estará disponible en el portal Lektu a un precio de 1,80 €.

Además, Xavier nos ha hecho llegar notas y apuntes de como se gestó esta antología. Por aquí os las dejo:

Corría 2014 cuando Ángel L. Marín me invitó a participar como autor en un libro de relatos que se titularía «Historias de Ansalance».
Allí escribí dos historias de ambientación steampunk-western que son las que he rescatado para dar inicio a esta nueva colección.
Mi intención inicial es que aparezcan como mínimo cuatro títulos por año con extensiones similares a esta: relatos largos o novelas cortas, como se quiera interpretar. Bolsilibros para los habituales de este formato de novela.
Esta primera obra y la siguiente, «El rastro del tumulario», aparecerán en la plataforma Lektu.com en formato digital, sin que haya prevista una edición en papel. Son versiones revisadas y ligeramente ampliadas.
Las dos primeras entregas mantendrán el trasfondo de Zhenoghaia, el mundo steampunk del juego Steam States. Será así gracias al permiso recibido para ello pues los derechos de las obras son míos, pero no así ese fantástico mundo del popular juego de rol.
A partir del tercer número, habrá más aventuras. Serán inéditas y mantendrán el trasfondo de esa mágica mezcla entre steampunk y western.

Y hasta aquí esta noticia. Espero que os haya llamado la atención.

Mil Fantasías,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *