El regreso de La Biblioteca Encantada: Capítulo 244 El apestoso Muffin (con Pedro Mañas)

El regreso de La Biblioteca Encantada: Capítulo 244 El apestoso Muffin (con Pedro Mañas)

Buenas Amantes de lo Fantástico,

Hoy os traigo una noticia que me ha gustado mucho. Hace unas semanas, el escritor y locutor Javier Fernández Jiménez (Director de unos cuantos programas de radio como Castillos en el Aire o El Club del Micro Rojo) lanzó por RRSS la posibilidad de recuperar La Biblioteca Encantada. Este era un programa que se detuvo hace ya un año. En él se hablaba de literatura (también algo de cine, música, cómic) y se centraba en una entrevista a un escritor/a. Por esa curiosa biblioteca han pasado grandes nombres y muchos amigos. Era uno de mis programas favoritos e intentaba no perderme ninguno. Es por ello que, cuando Javi planteó la posibilidad de relanzarlo, grité como un pequeño enano enloquecido. Eso sí, le ha querido dar una vuelta y se va a centrar en la Literatura Infantil y Juvenil. Además, en este relanzamiento, se ha creado la sección de Estantes Repletos en el que se irán pasando responsables de bibliotecas municipales y profesionales adheridos a estos espacios de cultura.

Si es que, un programa que comienza con Di Amigo y Entra, ¿cómo no me iba a enamorar perdidamente?

El primer programa de la temporada se centra en el escritor Pedro Mañas:

Es extraño abrir las puertas de esta biblioteca después de tanto tiempo y el ver, más allá del polvo y el desorden, a tantos amigos y personajes queridos. La Literatura tiene en parte eso, cuando has conocido a alguien especial, cuando una historia te ha llegado a lo más profundo del corazón, cuando has visto algo que solo unos pocos escogidos también han encontrado, siempre estará ahí, siempre, aunque uno tarde mucho en regresar, aunque te tengas que apartar del camino por un tiempo. Esta biblioteca mágica, repleta de libros que se pierden más allá del infinito y que parece ser interminable y cambiante, lleva ya tanto tiempo existiendo y lo hace en el corazón de tantas personas, que parece abocada a regresar una y otra vez, a seguir formando parte de nuestras vidas.

Tendremos la suerte de recibir en esta ocasión a un poeta, a un autor con un nombre que cada día suena más y con más fuerza, a uno de esos creadores que son mucho más que autores. Para este capítulo, el 244 de La Biblioteca Encantada, que quedará en los anales de nuestra historia como el que retomó, por fin, nuestro VII Volumen, tendremos la suerte de recibir a Pedro Mañas, a quien espero que las arañas curiosas y otras criaturas extrañas que se han acercado por la Biblioteca no le molesten demasiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *