eReseña: Extinction (Y pese a todo…) de Juan de Dios Garduño

eReseña: Extinction (Y pese a todo…) de Juan de Dios Garduño

Título: Extincition (Y pese a todo…)

Autor: Juan de Dios Garduño
Editorial: Stella Maris

ISBN: 9788416128952
Edición Papel: Tapa blanda / 320 págs
Precio: 19,50€

Página de la Editorial
Twitter de Juan de Dios: @Ypeseatodo

Comprar en Cyberdark
Comprar en Amazon

SINOPSIS:

Durante el mandato del presidente Obama, Estados Unidos tiene constancia de que Irán va a cometer un ataque contra sus bases en territorio aliado. Ante la estupefacción del mundo entero le declara la guerra. Rusia y China se alían con Irán; Gran Bretaña e Israel con los americanos y, así, país por país, todos toman parte en la 3ª Guerra Mundial.

En pleno enfrentamiento, y ante la devastación que producen las armas nucleares, los rivales deciden utilizar las armas químicas, más baratas y más fáciles de fabricar. Se crean nuevas cepas de virus ya existentes, utilizando el ADN recombinante y extinguiendo así a casi toda la población mundial.

En la ciudad de Bangor, Maine, sólo han sobrevivido tres personas. Peter, su pequeña hija y Patrick Sthendall, su odiado vecino. En una población totalmente nevada, gobernada por temperaturas que bajan de los diez grados bajo cero, los dos hombres se enfrentarán a algo más que al odio que sienten el uno hacia el otro. Unos visitantes con los que no contaban…

RESEÑA:

Como en todas las reseñas de este rincón, solemos comenzar por la portada de la edición a la que hemos tenido acceso. En este pequeño análisis vamos a tratar la nueva imagen de la reedición de la misma. En esta ocasión podemos disfrutar del cartel de la adaptación de la obra a cine.En ella vemos a los protagonistas de la novela teniendo un especial protagonismo la joven Ketty. La imagen muestra una ambiente desolado y difuso, poco definido salvo por la peque que destaca de sobremanera.
En relación a la historia, estamos ante una novela de personajes. El trasfondo elegido por el autor no puede ser más opresivo. Tras un desastre mundial y una escena inicial cargada de acción, conoceremos a los protagonistas de esta historia. Dos viejos amigos que han llegado a ser odiados enemigos. Uno de ellos vive refugiado junto a su perro mientras que el otro se haya inmerso en la sobreprotección de su hija. Estos cuatro personajes serán los que nos narren un duro día a día en una ciudad desolada y sometida a una climatología extrema. Aun siendo los únicos supervivientes de la zona, según lo que ellos conocen, sus rencillas impiden ya no solo colaborar para sobrevivir, si no tener cualquier trato. Sugún avanza la historia, veremos como va cambiando su relación, cómo se ha llegado a esta situación y como esta realidad les afecta personalmente, llevándolos a extremos vitales y de comportamiento. Juan de Dios nos propone una obra cuidada y reposada. aunque también ofrecerá alguna que otra escena de acción. Lo mejor sin duda, es como va cambiando la interrelación de los personajes. Tamién tendremos la sorpresa de la inclusión de algún otro personaje y la visita nada grata de los albinos. ¿Qué quienes son estos albinos? Lo mejor es descubrirlo acercándose a esta novela.

Como conclusión, os recomendamos la lectura de Extinction: Y Pese a todo… si queréis perderos en una historia de personajes, conocer hasta que punto podríamos enemistarnos con nuestros amigos más acérrimos y que, aunque nos sobrevenga el apocalipsis, ¿seríamos capaces de aparcar nuestras diferencias?

NOTA:  8 / 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *