Estoy de celebración: Cumpleaños

Estoy de celebración: Cumpleaños

Buenos días a todos,

Hoy es uno de esos día en los que no refreno tanto (si es que alguna vez lo hago) mis compras compulsivas. Me permito derribar la excusa y lanzarme a probar ibras que tengo en la pila de pendientes o pequeñas joyas que se esconden en las Redes. Os traigo un resumen de lo que me he permitido para hoy (y supongo que no será lo único que caiga XD):

Abraham Lincoln Cazador de VampirosAbraham Lincoln, cazador de vampiros (Books4pocket) [Recibido]

La reputación de Abraham Lincoln se basa en haber salvado a su país de los estragos de la secesión y en la abolición de la esclavitud. Pero su heroica lucha contra las fuerzas del mal, contra los vampiros, los «no muertos», ha permanecido oculta durante cientos de años. Hasta que Seth Grahame-Smith, célebre coautor de Orgullo y prejuicio y zombis, descubrió el Diario secreto de Abraham Lincoln. Usando ese asombroso documento como guía, Grahame-Smith ha reconstruido la verdadera historia del prócer estadounidense, revelando los temibles secretos tras la Guerra Civil y arrojando luz sobre el papel de los vampiros en el nacimiento y desarrollo de Estados Unidos, así como el momento en que esas terroríficas criaturas casi acabaron con el país.

El nuevo Super-man núm. 01 (Renacimiento)El nuevo Super-man núm. 01 (Renacimiento) [Recibido]

Cuando el mundo necesita a un nuevo héroe… ¡China lo fabrica! Un impulsivo acto de heroismo convierte a un arrogante joven en el centro de atención de Shanghai, al mismo tiempo que una Liga de la Justicia autóctona comienza su formación. A medida que Kenan Kong ponga a prueba sus poderes contra poderosos villanos, descubrirá que no todo es lo que parece, una revelación impactante que… ¡confía en nosotros, no te lo podrás creer cuando lo veas! ¡Comienza el espectáculo! La segunda fase de Renacimiento sigue adelante con la incorporación de El nuevo Superman, uno de los títulos más originales y refrescantes de esta etapa del Universo DC. De igual forma que ocurre con otras series como Deathstroke, Titanes, Green Lanterns o Batgirl, cada tomo de El nuevo Superman, sin periodicidad definida, acogerá un arco argumental completo, siempre que sea posible por cuestiones narrativas y de coordinación con el resto de cabeceras. ¡Todo ello orquestado por el premiado guionista Gene Luen Yang (Superman), que colabora en esta ocasión con un dibujante a tener muy en cuenta de cara al futuro: Viktor Bogdanovic (Escuadrón Suicida: Los más buscados)!

Deseo concedido Serie Las guerreras Maxwell 1Deseo concedido: Serie Las guerreras Maxwell 1 (Booket) [Recibido]

Lady Megan Phillips es una joven y bella luchadora que tiene a su cargo a dos hermanos pequeños. La vida no le ha resultado nada fácil, por lo que ha forjado el carácter de una auténtica guerrera que no se doblega ante nada ni nadie.

El highlander Duncan McRae, más conocido como el Halcón, es un hombre acostumbrado a liderar ejércitos, librar batallas y salir victorioso de todas ellas junto a su clan. Pero al llegar
al castillo de Dunstaffnage para celebrar el enlace de su buen amigo Alex McDougall, se encuentra con el mayor reto de su vida, alguien con quien no está acostumbrado a lidiar: lady Megan Phillips, una morena que no le tiene miedo a nada.

Asombrado por el descaro y el ímpetu de la joven, el Halcón no puede apartar sus ojos verdes de ella y, tras hacerle una promesa al abuelo de la muchacha, se ve unido a ella en una boda que durará un año y un día.

¿Qué les deparará el destino a los señores McRae? ¿Conseguirán entenderse o acabarán odiándose para el resto de sus días?

Antología de fábulas, cuentos y leyendas del País Vasco (Anboto)Antología de fábulas, cuentos y leyendas del País Vasco (Anboto) [Recibido]

Las páginas de esta antología están habitadas por seres míticos, como Mari, la Dama de Anboto, lamias y gentiles, pero también por figuras cristianas, como la Virgen de Ezozi. De hecho, la coexistencia de creencias paganas y cristianas es una de las características de muchas de las piezas incluidas en este volumen. Buen ejemplo de ello es la que explica el origen de Olentzero o la que contrapone al dragón de Aralar con San Miguel. El lector encontrará, asimismo, versiones autóctonas de cuentos considerados clásicos, como el de Cenicienta, relatos de brujas y diablos, historias de los tiempos en los que también los animales hablaban… y algunas tan inclasificables, plenas de oscuro simbolismo y, desde un punto de vista actual, tan políticamente incorrectas como la de Beñardo. Son textos que, al tiempo que permiten un acercamiento a la mentalidad de nuestros antepasados, proporcionan una amenísima lectura. José Miguel de Barandiaran Ayerbe, una figura clave de la cultura vasca, se topó en su niñez, en el Ataun de finales del siglo XIX y principios del XX, con mitos y creencias propias de un modo de vida que estaba a punto de desaparecer. Él, recorriendo pueblo a pueblo la geografía vasca y recogiendo directamente de labios de sus moradores muchos de esos mitos y creencias, los rescató para la posteridad. Su sobrino, Luis de Barandiaran Irizar, ha espigado entre los abundantísimos materiales etnográficos recopilados por su tío aquellos que adoptan la forma de fábulas, cuentos y leyendas. Los ha vertido al castellano desde el original en euskara y, con un objetivo fundamentalmente divulgativo, los presenta en este volumen en un estilo sencillo, asequible a cualquier lector interesado. Probablemente, la prueba más evidente de lo acertado de su selección y tratamiento de textos sea que esta Antología de fábulas, cuentos y leyendas del País Vasco ha alcanzado ya la décima edición, que se presenta corregida y con un aspecto renovado.

Ausculta (Wave Gold)Ausculta (Wave Gold) [En tránsito]

Siglo XLV. En la tierra hace más de cuatro mil años que una nueva especie vive en paz y armonía. Con una cultura e inteligencia superiores, esta nueva raza humana hace mucho que dejó atrás todo lo malo que hiciera sus antepasados los Homo Sapiens. En esta nueva era, en un mundo apto solo para los Homo Mentis, Ausculta, una niña Sapiens, deberá hacer frente a todas las dificultades que conlleva vivir en una realidad hecha para a gente incapaz de oír su voz… Wave Gold os dejará sin aliento, y como nunca antes, lo hará con una voz que necesita ser oída, con determinación y lucha para sobrevivir en un mundo incapaz de oírla…

 

Desafío Champions Sendokai El regreso del guerrero SendokaiDesafío Champions Sendokai. El regreso del guerrero Sendokai [Recibido]

La Tierra. Han pasado ya unos meses dese que Zak y sus amigos salvaran el universo del dominio del imperio Zorn, pero él se sigue sintiendo como un perdedor, se ha jugado la vida muchas veces y nunca ha recibido nada a cambio. Sin embargo, la visita del Maestro Tänpo y un problemas en la dimensión Agardis harán que Zak vuelva a enfundarse su brazalete y se sienta de nuevo un auténtico guerrero Sendokai.

 

 

Mil Fantasías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *