#Inktober: Un mes de creatividad en el que las RRSS se llenan de Arte

#Inktober: Un mes de creatividad en el que las RRSS se llenan de Arte

Ya ha llegado Octubre y con este maravilloso mes, ¿el otoño?, ¿la caída de las hojas?, ¿la colcha por las noches?..¡Todo eso y más! Una de las cosas que más me gusta de este mes es la iniciativa #InkTober (o #Tintubre). ¿Conocéis este movimiento colectivo de artistas (profesionales o amateurs)?

#Inktober es un reto creado por Jake Parker en 2009 como un reto a sí mismo para implementar sus habilidades en materia de ilustración. El reto consiste en publicar en tu blog o redes sociales un dibujo a tinta (o lápiz) diferente cada día durante el mes de Octubre y etiquetarlo con el hashtag #inktober. (Info de HazHistoria)

Cada año, durante este mes, las Redes Sociales (Facebook, Twitter e Instagram) se llenan de ilustraciones, dibujos y bocetos. La idea principal es que, cualquier creativo que se anime a participar, realice 31 dibujos durante Octubre. Deben ser dibujos rápidos y que, cada día, saques el tiempo e inspiración para realizar la cuota. En principio se realizan en tinta (cualquiera de sus tipo tanto en material como en técnica) aunque algunos lo dejan solo a lápiz. Es grandioso ver tantísimo dibujo volando y sorprendiendo. Además, durante este periodo, muchos de los profanos en la materia, estudiantes, amateurs, aficionados,… también rompen su miedo a mostrar sus creaciones y estas, como si tuvieran vida propia, encuentran su pequeño hueco entre tanto compañero de viaje.

Existe siempre una lista “oficial” que puede servir de ayuda a organizar, pensar y crear las 31 ilustraciones. También es verdad que muchos deciden hacer su propia lista y van un poco más por libre. Lo bonito es crear durante cada día y compartirlo, si así lo deseas.

Lista Oficial InkTober 2018

Este año, como en ediciones anteriores, tengo la suerte de que algunos amigos ilustradores se han animado y estén haciendo las delicias de los aficionados a este maravilloso arte. También tengo bastantes amigos profanos en la materia que están haciendo su primer Inktober, con mucho cariño y dedicación. Incluso este año me he animado yo mismo a esta locura de 31 ilustraciones. A mi la tinta no es que se me de mal, es que sentimos un profundo y sano odio recíproco, así que solo veréis por mi parte dibujos a lápiz.

Intentaré cada semana traeros lo que he dado de sí. Yo me he salido un poco de la lista oficial y estoy haciendo una lista muy particular. Durante una noche de sábado del mes pasado, mi hija mayor, Carmencita, me estuvo sugiriendo temas para el Inktober. Finalmente ganó la lista de Superheroínas y Supervillanas. Hay de todo, DC, Marvel,…¡ya lo iréis viendo!

Por mi parte, os invito a buscar ilustradores y a disfrutar de todo el arte que os inundará en RRSS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *