#Inktober2019: Primera Semana

#Inktober2019: Primera Semana

Buenas Amantes de la Fantasía,

Cada año, el mes de octubre llena las Redes de centenares o miles (depende de la cantidad de ilustradores a los que sigas) con dibujos, tintas y mucho arte. Durante los pasados años, los vi desde la distancia, deleitándome con su arte. Este año, y aunque soy un dibujante que apenas está destetado (y puede que nunca lo esté), me quise animar para ver qué se siente metiéndote en el reto de dibujar algo cada día. Además, hay que añadir la dificultad de el uso de las tintas. Aunque es cierto que hay muchas variantes, listas oficiales (y no oficiales) para hacer este reto, creo que lo que más pretende el Inktober es hacer un desafío personal. Se trata de tener la constancia de no fallar ni un día, de intentar manejarte en situaciones y propuestas que no dominas (muy fácil en mi caso que apenas acabo de empezar a formarme),…
He iniciado este periodo pero un poco por libre. No me he ceñido a ninguna lista y lo que me he planteado son diversas temáticas para «forzarme» a no salirme demasiado de un guión.
Esta primera semana se la he dedicado a una de las figuras más representativas de la fantasía: el Dragón.

Cada uno de estos dibujos, se han realizado en un plazo variable que va desde los cuarenta minutos hasta la hora y media. Todos tienen defectos, muchos en realidad, pero me lo estoy pasando genial, me estoy exigiendo y estoy encontrando la forma de rascar ese tiempo para dibujar.

Os animo a participar, si no este mismo año, a que lo probéis en alguna edición. Por mi parte intentaré seguir el reto y terminarlo. Esta semana he cambiado de temática, pero me lo guardo para el próximo post semanal de cómo me está yendo mi particular Inktober.

Mil Fantasías,

2 respuestas a “#Inktober2019: Primera Semana”

  1. Me gusta la del día 2 como cabecera para FB o la web o algo.

    • jmbeza dice:

      Muchas gracias Ángel…tengo que dar mucho más amor para que salgan de mi libreta de forma más permanente, y no solo para compartir el avance del Inktober jijij

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *