¡Juntaletras!, convocan el III Premio de Narrativa Juvenil Diquesí

¡Juntaletras!, convocan el III Premio de Narrativa Juvenil Diquesí

Buenos días Amantes de lo Fantástico,

Otro año más nos llega la convocatoria de Escuela de Escritores y Ediciones DiQueSí para la III Edición del Premio de Narrativa Juvenil DiQueSí.

PremioIII_final

9788494519673En la primera edición del premio, allá por 2017, la ganadora fue Cecilia Alonso y su Antxón el zombi, cachitos de mi vida. Aquí os dejamos su sinopsis:

La vida de Antxón es un auténtico caos, y no solo porque esté en esa edad tan… tan truculenta, sino porque, además, a veces se le caen cachitos de cuerpo. Así, en general.

Si eres zombi ya sabes a qué nos referimos. Y si eres humano, seguro que a ti también te pasan cosas raras cuando menos te lo esperas. Especialmente si estás en esa edad tan… tan truculenta.

 

 

 

9788494939648La segunda edición, 2018, se la llevó Pablo Ferradas con La Conseguidora

Pablo Ferradas gana con la novela La conseguidora el premio de Ediciones Diquesí.

Mis padres insisten en que no debo acercarme a los callejones peligrosos del Vertedero. También dicen que debemos ayudar a quien lo necesita.

Pero… ¿y si la persona que necesita mi ayuda se encuentra en el Vertedero?

¿Cómo iba a saber que, por culpa de aquella anciana, mi cuarto iba a acabar repleto de artículos mágicos?

Si quieres conocer más sobre el secreto de la Conseguidora, entra. Te espero en mi habitación mientras intento que nada vuele por los aires.

Aquí os dejo la info sobre esta Tercera Edición,… ¡a las libretas!

La narrativa juvenil es un sector literario en continuo crecimiento. Escuela de Escritores y Ediciones Diquesí quieren fomentar y apoyar la difusión de obras de calidad dirigidas a lectores jóvenes, por lo que convocan el III Premio de Narrativa Juvenil Diquesí.

Buscamos novelas en castellano de temática libre y orientadas a un público de entre 12 de 16 años. La extensión mínima es de 15.000 palabras, la máxima de 50.000.

El jurado será nombrado por Escuela de Escritores y estará formado por especialistas en Literatura Juvenil y por una representación de Ediciones Diquesí. La composición del jurado no se hará pública hasta el mismo día de la concesión del Premio. El fallo del jurado será inapelable y se hará público en el transcurso de un acto que tendrá lugar en la sede de Escuela de Escritores.

Se establece un único premio, indivisible, dotado con la cantidad de 1.500 euros brutos, y la edición y publicación de la obra premiada en Ediciones Diquesí. El plazo estará abierto hasta el día 29 de septiembre de 2019.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *