La iniciativa #LeoAutorasOct llega a su tercera edición en 2018

La iniciativa #LeoAutorasOct llega a su tercera edición en 2018

Buenos días a todos,

¿Conocéis la iniciativa #LeoAutorasOct?
Yo la verdad es que la he descubierto este año, ayer mismo para ser más exacto.

¿De qué se trata?
Pues es muy sencillo. Esta iniciativa se centra en la necesidad de dar más visibilidad a las autoras. Durante muchos años han sido pocas las que han logrado superar la barrera de la publicación y, aunque ahora poco a poco se van viendo más escritoras publicando y mostrando sus obras, el camino no parece ni ser fácil (aunque no lo es para ningún escritor, ellas lo han sufrido de un modo más acusado) ni estar libre de viejos obstáculos.

¿Como nace esta iniciativa?
La iniciativa #LeoAutorasOct surgió en agosto de 2016 de un grupo de twitteras. Se dieron cuenta de que existía una desigualdad entre el número de hombres y mujeres que leían al cabo del año y se propusieron que durante el mes de octubre solo leerían a escritoras. Se sumaron cientos de personas, librerías, bibliotecas, editoriales y blogs. Además, coincidió con la instauración del Día de las Escritoras por parte de la Biblioteca Nacional de España, la Asociación Clásicas y Modernas y la Federación Española de Mujeres Directivas (FEDEPE).

¿Cómo se puede participar en esta iniciativa?
No podía ser más fácil. Durante este mes, leer, comentar, recomendar, recordar,… lecturas creadas por una escritora. Si lo piensas bien, tienes un gran número de historias por abordar y compartir. Seguro que tienes títulos que te han encandilado escritas por ellas. Tan solo deja que todo fluya. Casualmente, desde que he retomado este pequeño espacio mío y vuestro, me he leído dos novelas y otra que estoy terminando y todas tienen a una mujer como responsable de su creación: Ausculta (Ester Barroso y portadaka de Karol Scandiu como plus), Almagesto (Lola Núñez y siguiente reseña que publicar) y Las Aventuras de Supergirl En Super Hero High (Lisa Yee).
Solo hay que poner el hanstag #LeoAutorasOct en tus posts, ya sean en Facebook, Twitter, Instagram,…
Durante este mes os voy a traer más lecturas de escritoras y las reseñas de las mismas.

Os dejo los contactos con la web de la iniciativa y el Twitter. Aquí podéis ver toda la info, los orígenes y la cantidad de blogs, webs y colectivos que se han sumado durante este tiempo a la iniciativa.

Mi aportación, por pequeña, suma. ¿Alguno más se anima a sumar con esta iniciativa?

#LeoAutorasOct

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *