Reseña: La Sombra de Pranthas de Rayco Cruz (Ed. Mundos Épicos)


Título: La sombra de Pranthas

Autor: Rayco Cruz.
Editorial: Mundos Épicos
Colección: Serie Épica
ISBN: 978-84-936919-0-5
Edición: Rústica con solapas / 327 Págs
Ilustración de portada: Santos Garijo.
Ilustraciones interiores: José Antonio Rando
Precio: 19,00 €

Minisite de la Obra

SINOPSIS:

Me llamo Árgoth Grandël y vengo de Meledel. No me llaméis brujo. Lo que hago no tiene nombre ni merece etiqueta. No acepto vasallaje ni me postro ante hombre o mujer alguna. Hago mi trabajo de forma rápida y limpia. Cuando haya cumplido mi cometido, recogeré mi pago y no me volveréis a ver. Jamás. Una vez haya terminado, no quiero agradecimientos. Con el pago estaremos en paz y no quedará entre nosotros deuda alguna. Éste soy yo y éstas son mis condiciones.

Una espada sin dueño, una tumba vacía, un rey sin reino… y tras ello, un único objetivo: una misión puesta en manos del poderoso hechicero Árgoth Grandël, que tendrá que desvelar los misterios que encierra el ahora tenebroso valle de Pranthas. Nadie podía imaginar que lo que el mago iba a encontrar estaba más allá que la peor de sus pesadillas.

RESEÑA:

Estamos ante la primera obra de corte fantástico de Rayco Cruz, y solo se pueden verter elogios sobre ella. La Sombra de Pranthas es una novela madura en el que el escritor nos invita a acompañar a Àrgoth en la búsqueda de su Destino, pero iniciemos correctamente el análisis.
Nada más tener el libro en las manos, se denota un gran acabado (propio de la Editorial Mundos Épicos) y un grafismo que nos acompañará en toda sus páginas, haciendo que el marco en el que absorbemos la obra, nos trasporte a Ereth, mundo en el que se desarrolla la novela.
Entrando más en materia, Rayco nos presenta a un personaje peculiar y original donde los haya, Árgoth Grandël. Aun tratándose de un gran hechicero, el autor nos permite compartir sus dudas, miedos y limitaciones. La personalidad de este gran personaje nos sorprenderá, desconcertará y desquiciará, mostrándose enigmático y oscuro. Tras la presentación del personaje principal de toda la saga, la historia que enmarca la primera novela de Árgoth posee una fuerza propia. La visión del Mal que nos ofrece el joven autor, difiere de la concepción absoluta del mismo, y va variando a lo largo de toda la obra. Junto al hechicero, Rayco va formando un gran elenco de personajes secundarios o menos principales, que compartirán aventuras con nuestro maestro de ceremonias. Todos ellos poseen una fuerza que caracteriza la obra y da una seguridad y profundidad a la misma propia de un autor más veterano. La historia no permitirá tener momentos narrativos más llanos para sorprendernos de pronto con un giro brusco de acontecimientos que la variarán completamente.
Respecto a la narrativa propia de Rayco en esta obra, el autor posee una facilidad natural para embelesar al lector sumergiéndole en los aromas y ruidos de una pequeña aldea en crecimiento, o estremecerle perdiéndole durante la noche en los sonidos de un frondoso bosque. El trato del hilo argumental es el punto fuerte del libro, junto a la personalidad el personaje principal) pues el escritor nos mantiene en vilo durante gran parte de la novela haciendo que sea el lector el que vaya desgranando los enigmas que va planteando con maestría.
Para terminar, La Sombra de Pranthas es una gran invitación a conocer a ese magnífico personaje que es Àrgoth Grandël y las tierras de Ereth. La obra de Rayco es intrigante y envolvente por lo que su lectura se disfruta en extremo.

One response to “Reseña: La Sombra de Pranthas de Rayco Cruz (Ed. Mundos Épicos)”

  1. Rayco Cruz dice:

    Puñetas Josema! ¿Cómo es que no conocía tu blog? Muchas gracias por la reseña tan estupenda que has hecho de mi obra. Me alegro mucho y me llena de orgullo que te hayas quedado con tan buenas sensaciones de su lectura.
    Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *