Mi #LeoAutorasOct 2020

Mi #LeoAutorasOct 2020

Buenas Amantes de la Fantasía,

Ya terminó el mes de octubre y con él, la iniciativa de #LeoAutorasOct. Como cada año, la Red se llenó de recomendaciones, reseñas y listas de obras creadas por autoras. Desde que arrancara este movimiento en 2016 de la mano de unas bloggeras, creando el portal de LeoAutorasOct, cada año crece el número de personas que se une a esta reivindicación que promueve mejorar la visibilidad de las creativas. Para ello, durante estos 31 días, se leen, reseñan y recomiendan obras de todo tipo, desde novela a poesía pasando por el mundo del cómic.

Hace un par de años, me uní a esta iniciativa, pero este año, dada mi actividad en el canal de youtube, decidí hacerlo desde allí. Para ello, y en primer lugar, definí una lista de lecturas o #TBR muy ambiciosa (demasiado al parecer pues se me quedaron algunas lecturas en el tintero), un error de novato.

Mi intención era subir cada semana las lecturas que había podido abordar, en una especie de #ArchivadorDesastre, dedicando unas pocas palabras a cada lectura, centrándome tanto en argumento como en alguna que otra reflexión.

Dividí el mes en cinco semanas (ahí hice un poco de trampa porque empecé la iniciativa en la semana que finalizaba Septiembre y comenzaba Octubre) y realicé un vídeo por cada una de las semanas.

Cada semana iba metiendo alguna obra fuera del #TBR. ¿Por qué?, sencillo, soy un lector muy de impulsos, de lo que necesita mi mente y alma en ese preciso momento. Es por lo que no suelo no hacer Listas de Lecturas ni unirme a Lecturas Conjuntas…aun así, sé que no aprenderé nunca.

Durante estas semanas, pude abordar novelas, relatos, bolsilibros, cómics, cuentos,… creo que toqué casi todos los palos, salvo la poesía.

Ha sido muy reconfortante ver la cantidad de personas que, sobre todo en Twitter (aquí os dejo el twitter de @LosOctaedriles por si aun no lo seguís), se han unido a #LeoAutorasOct. Otra de las redes que se ha volcado en esta iniciativa ha sido la Comunidad de Booktube. Entre todos los canales, quiero resaltar el booktag que creamos Ángel G. Ropero (El Último Búnker) y yo (y que aun tengo pendiente de hacer desde el canal, ¡qué desastre!) denominado: BookTag de Autoras. Os dejo los links a los canales de Booktube que ya lo han hecho, incluyendo el original de Ángel. Incluso algún canal lo ha ampliado con alguna nueva pregunta/sección:

Para finalizar, en el vídeo de la última semana no solo incluí las lecturas, si no que hice unas reflexiones sobre la iniciativa, sobre cómo la había planteado en el canal, los libros que me quedaron pendientes…

Tengo claro que esta inicaitiva es necesaria y que haré lo imposible para poder adherirme a ella en futuras ediciones.

Mil Fantasías,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *