Noche Creativa 2018: Manchas y Trazos con Ángel G. Ropero

Noche Creativa 2018: Manchas y Trazos con Ángel G. Ropero

Buenas a todos,

Dragón by Ángel G. Ropero

Sombra by Angel G. RoperoComo va siendo tradición, otro verano he tenido la oportunidad de compartir una Noche Creativa con mi amigo y compañero de fechorías Ángel García Ropero. El año pasado nos centramos en crear una historia de la que ya está escrita (todavía por pulir) la primera parte. Creamos un personaje, una historia con su trasfondo, nos documentamos,… fueron muchas horas de trabajo. El resultado nos gustó mucho.

En esta ocasión, y tras haber compartido un curso de cómic, nos centramos en dibujar un par de nuestras locuras. No había nada de temática común, lo que si decidimos fue probarnos con el color: acuarelas, rotuladores de pincel,… queríamos jugar con las herramientas para intentar ver qué desastre podíamos montar. La verdad es que hubo momentos muy frustrantes, pequeños hilos de esperanza y mucha autocrítica. En definitiva, nos faltan muchas horas de trabajo, ya no solo con el color, dibujando. Pero nos encanta.

Particularmente, el dibujo me aporta un nuevo modo de mirar las historias, de concebirlas y de darles una vuelta. Desde que estoy en el curso (este año repito curso pero en la clase de los mayores y me da un poco de vértigo, no os lo voy a negar) no he podido escribir mucho. En realidad sí, pero me he centrado más en los guiones técnicos y en relatos de extensión breve. Aun así, creo que me está aportando muchísimo como creativo, estoy pudiendo estructurar mejor las historias, ver como enfocar las escenas desde diferentes punto de vista y de narración,…

Os dejo a Sombra y a Dragón de Angel G. Ropero (puedes seguirle en Instagram en angel_dibus)

Respecto a mi Cuaderno de Bitácora: ¿Atlante?, bueno, es mi primer contacto con el color y me ha ayudado mucho a la hora de plantear correctamente una ilustración a color. Tengo muchísimo que aprender, practicar y mejorar pero ya se me han ocurrido un par de historias donde integrar mi dibujo. Espero tener el tiempo para desarrollarlas. De ser así, no dudéis de que os la traeré por aquí.

Cuaderno de Bitácora: ¿Atlante?

Cuaderno de Bitácora: ¿Atlante?

Hasta aquí esta entrada sobre lo que empieza a ser una tradición veraniega:

Noche Creativa 2018

Mil Fantasías

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *