Noticias y Novedades de Enero (Parte III)

Buenas Amantes de la Fantasías,

Prosigo con las novedades de otras editoriales para este primer mes del año. Sportula, Saco de huesos o Cerbero nos dejan sus propuestas para empezar este 2020 con buenas lecturas.

Autor: Rodolfo Martínez
Ilustración de portada: Tithi Luadthong
Editorial: Sportula
Edición: Rústica / 368 Págs

Sinopsis:

Una mujer encerrada que intenta volver a su hogar; un pasado que no es como todos recuerdan; un tren que recorre un mundo muerto; una partida de póquer con cartas de Tarot; un cuenta cuentos que quizá ha encontrado su destino, un cazador que descubre que a lo mejor es la presa; una paradoja temporal que tal vez no lo sea, un electricista que podría provocar el fin del mundo; un parque por el que nadie debería pasar…

Diversos momentos, disfraces con los que el autor viste el mundo para comprenderlo mejor. Reflejos, tal vez retratos de máscaras que, en lugar de ocultar, revelan. Disfraces parecidos a mi piel es la recopilación definitiva de la narrativa breve de Rodolfo Martínez.

Cada relato va acompañado de una pequeña posdata en la que el autor nos habla de su concepción y de lo que significó para él en ese momento.

Si aún no has leído a Martínez, este libro es el lugar perfecto por el que empezar. Si ya conoces su obra, seguramente lo estabas esperando.

Autor: Juan Ángel Laguna Edroso
Editorial: Saco de huesos Ediciones
Edición: Rústica / 146 Págs

Sinopsis:

Algo siniestro repta bajo el trono de la reina Victoria, una sombra que la luz del progreso hace aún más densa y alimenta con sus contrastes. Hombres pálidos sedientos de sangre arriban a las costas de Inglaterra agazapados en las bodegas de barcos fantasma, exploradores intrépidos despiertan tambores de guerra que resuenan como maldiciones en el África negra, del Lejano Oriente llegan supersticiones, extrañas leyendas y criaturas mitológicas nunca vistas y en las grandes urbes, al amor de los altos hornos, bajo ominosas nubes de hollín, monstruos inusitados despiertan a esta nueva era. Mientras tanto, en la secular campiña británica, entre las ruinas de un pasado glorioso y sombrío, una antigua hechicería aguarda su momento, palpitando en grutas olvidadas, en monasterios y castillos abandonados. Los soñadores lo perciben. También los poetas y algunos pintores. Sí, algo repta bajo el trono de la reina Victoria.

Juan Ángel Laguna Edroso, siguiendo la estela de Alicia en el País de las Maravillas, nos invita a descubrir la Inglaterra victoriana a través del espejo deformante del género de terror. Apoyado en la simbología del monstruo y las fecundas raíces de la novela gótica y la ghost story, esboza un inquietante retrato de una sociedad vitalista y contradictoria, de luces deslumbrantes que en ocasiones impedían ver nuevos horrores, donde la sombra de un pasado glorioso intentaba escapar de sus sempiternos fantasmas a través de nuevos paradigmas.

Inspirado por grandes clásicos de la narrativa del horror, como Robert Louis Stevenson, Margaret Oliphant, M.R. James o Bram Stoker, el universo de Espejo Victoriano, en el que se ambientan los trece relatos recopilados en esta antología, nos adentra con una nueva perspectiva en el sugerente escenario del terror decimonónico.

La antología comprende los siguientes relatos:

  • Quien vela la paz de los muertos
  • Demeter
  • Algo pasa con las ratas de Butcher’s Hole
  • La casa del ahorcado
  • En las tempestuosas noches de luna llena
  • La elegancia del cazador
  • Devorador de almas
  • Interés enciclopédico
  • El alma partida de las sirenas
  • Nido de urracas
  • Gabinete de curiosidades
  • Mantener la cabeza fría
  • La danza mesmérica de las luciérnagas
  • Rūha|Alma (Caryanna Reuven) [Editorial Cerbero]

Autora: Caryanna Reuven
Editorial: Cerbero

Sinopsis:

Arundhati no puede evitar tener miedo a la Migración, pero también es consciente de que debe elegir entre eso o la muerte. Al menos, eso es lo que dice su gobierno.

Kiran tiene todo lo que puede desear y, sin embargo, cuenta cada uno de los días que faltan para su decimoctavo cumpleaños. Cree que tiene que elegir llegada esa fecha, aunque todavía no sepa qué hacer.

Sus vidas no podrían ser más distintas y su encuentro cambia a ambas para siempre. Sobre todo, cuando se dan cuenta de que la salvación de la humanidad podría depender por completo de ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *