Noticias y Novedades de Enero (Parte VI)

Buenas Amantes de la Fantasía,

Se va acabando este primer mes y, aun así, os traigo novedades que llevan todavía la firma de enero. Esta vez se trata de una novedad en preventa, el nuevo título de la colección MedianocheKaiju. Se trata de una antología coordinada por Ramón Merino Collado que fue concebida en el seno de Nocte, la asociación española de escritores de terror. En ella, a través de quince relatos tan distintos como los propios kaiju, se exploran las posibilidades de este monstruo incomparable.

Si estáis interesados, tenéis más información sobre la antología así como la posibilidad de reservar un ejemplar a un precio promocional de 11,20 € en el siguiente enlace.

Kaiju

Autores: Varios Autores de Nocte
Ilustración de portada: Alberto Balaguer
Editorial: Saco de huesos Ediciones
Colección: Medianoche
Edición: Rústica / 216 Págs
P.V.P. Promo: 11,20 €

Ficha Editorial

Sinopsis:

Nacido en el Lejano Oriente, en el corazón del horror contemporáneo generado por la amenaza nuclear, con una esencia mestiza propia del sintoísmo, capaz de conjugar la mitología tradicional sobre las fuerzas de la naturaleza con espantos inéditos hasta el siglo XX, el kaijū es una criatura compleja y paradójica. Antigua y moderna al mismo tiempo, dios y accidente causado por la temeridad del ser humano, monstruo y redentor de la humanidad, héroe improbable y villano destructor sin parangón, se ha ganado un lugar único en el panteón del terror al lado de mitos inmortales y compartidos por civilizaciones dispares como el vampiro, los dragones o el hombre-lobo.

Al mismo tiempo, sus orígenes cinematográficos han dejado un gran hueco en el espacio literario, uno tan desolador como su colosal huella y tan estremecedor como su rugido. En esta antología coordinada por Ramón Merino Collado, un puñado de autores de terror de primera línea, unidos por Nocte, la Asociación Española de Escritores de Terror, se ha embarcado en la titánica tarea de explorarlo. La manera de hacerlo es tan variada como la morfología de los kaijū, como sus propios estilos narrativos, pero todos los relatos aquí recogidos tienen un punto en común: se desarrollan a la sombra de un monstruo fuera de lo común. Estamos hablando de caza mayor. De la mayor de todas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *