Noticias y Novedades de Enero (Parte VII)

Buenas Amantes de la Fantasía,

Este creo que será el último (y algo tardío) post sobre las novedades del mes que termina. Se trata de algunas propuestas que nos trae ( y recuerda) la tienda online La Boutique de Zothique:

La librería online para el lector paciente y especializado.

Además de librería dedicada al pulp y la literatura de género, somos la tienda oficial de las editoriales Pulpture y Costas de Carcosa.

Sobre La Boutique de Zothique

PUBLICACIÓN BIMESTRAL DE LITERATURA DE TERROR)

A lo largo de sus diversos estilos y épocas, el terror evoca una y otra vez el horror ante lo oculto, lo desconocido, lo maligno…

Preternatural es una revista de terror bimestral que, a través de sus relatos, artículos y poemas, te sumergirá en un viaje que pondrá a prueba tu sangre fría.

En este segundo número la protagonista es la locura. La percepción distorsionada de la realidad o el comportamiento aberrante son algunos de los temas que se tratan en Vuelve al mar, El bien mayor, La bruja o Los Parientes, relatos que se complementan con una entrevista a la investigadora de lo paranormal Nekane Flisflisher, un poema de Amy Levy, una pieza del maestro Ambrose Bierce sobre seres de más allá de nuestra realidad y otra del periodista y político Carlos Rubio titulada El día de difuntos, cuento fantástico gótico de 1864 con una fuerte dosis de sátira.

Índice

La maldita cosa – Ambrose Bierce

Vuelve al mar – Víctor Perolio

El bien mayor – Gertrude Atherton

La Bruja – Laura Gil Sanz

En el bosque oscuro – Amy Levy

El día de difuntos – Carlos Rubio

El misterio en YouTube – Entrevista a Nekane Flisflisher

Los parientes – Miguel Garrido de Vega

Número vigesimosexto de la revista trimestral de La Biblioteca del Laberinto.

Índice:

NARRATIVA

  • Deseo mortal y Para siempre, Ned Lang (Robert Sheckley). Los dos relatos de Sheckley publicados bajo el seudónimo de Ned Lang.
  • La gallina ciega, John Dickson Carr. Relato de horror sobrenatural.
  • En la línea, Carlos Romeo. Un relato corto y muy poco clasificable.
  • Heil!, Lyle Monroe (Robert A. Heinlein). Una sorprendente historia.
  • Brillante ilusión, C.L. Moore. Un relato de ciencia ficción y amor bizarro.
  • Dioses y cultos imaginarios de la fantasía épica panlatina temprana. Curiosísimos y desconocidos relatos de una temática fascinante.
  • A un paso del fin del mundo, Robert Barr. Una historia apocalíptica en la era del vapor.

RELATOS ULTRACORTOS

  • Paranoia, Ralph O. Hughes.
  • Memoria racial, Ralph O. Hughes.

ILUSTRACIÓN/CÓMIC

  • Philppe Druillet: Una febril mirada al caos, James McFerran. Una introducción a la obra de uno de los mejores ilustradores de temas fantásticos.

POESÍA

  • Rinive, J.E. Kelleam.
  • Hades, Hannes Bok (quizás).

ESTUDIO

  • Geografía para viajeros temporales, Willy Ley.
  • Cómo escribir ficción especulativa, Robert A. Heinlein.
  • Comentario de textos, Augusto Uribe, John W. Campbell Jr..

En lo más recóndito de las junglas de Camboya se esconde una civilización perdida que ha sobrevivido, preservada por el aislamiento, al implacable paso de los siglos… dos ciudades como las que poblaron esas tierras milenarias hace incontables siglos, y a las que llegará Gordon King, un aventurero norteamericano que, insensible a las advertencias de su guía y al supersticioso temor nativo, se adentra en la jungla impenetrable para encontrarse con la aventura más asombrosa de su vida y con el amor que allí le aguarda. The Land of Hidden Men fue publicada en la revista Blue Book y apareció un par de años después en formato libro con el título de Jungle Girl, el cual no guarda demasiada relación con la historia que nos cuenta Burroughs en esta novela. Dado que no forma parte de ninguna saga y que no tuvo ninguna secuela, no ha sido nunca demasiado bien tratada por las editoriales, y no se encuentra entre las obras más conocidas de su autor, a pesar de ser una novela tremendamente eficaz, divertida y bien escrita. Barsoom la ofrece ahora, con algunos de los interiores de Frank Hoban para su versión revista y con todas las láminas realizadas por Studley Burroughs para su primera edición en libro, además de otros apéndices.

Una vez más, el príncipe de Hélium, el mejor espadachín de dos mundos, nos ofrece una historia de alta aventura en el planeta moribundo que tanto ama. Aquí, como en otras historias de su pasado, cruzará su espada con algunos de los más terribles esgrimidores de Marte. Luchará por el honor, por la libertad y por Llana de Gathol, la hermosa hija de Tara de Hélium y Gahan, jed de Gathol. Cruzando los fondos llenos de ocre vegetación de los mares muertos, lucharán camino de Gathol con guerreros de una raza que vivió en Barsoom un millón de años antes cuando los cinco antiguos océanos del planeta estaban llenos de agua. Y en ese camino de un lado para otro del planeta rojo, nuestro conocido héroe y los nuevos aliados que se le unirán en esta enorme aventura, intentarán llegar a un destino que parece escurrírseles de entre los dedos. Este volumen recoge las cuatro aventuras del libro original más la novela corta «Los hombres esqueleto de Júpiter»; esta es la historia que cierra el ciclo de John Carter en el planeta Barsoom y fue la última en ser escrita por Burroughs para completar el volumen iniciado con el relato «John Carter de Marte» del que era autor el hijo de Edgar Rice, John Coleman Burroughs. Hemos preferido dejar en nuestra serie marciana únicamente las obras del que fuera su padre original, dejando el relato «John Carter de Marte» para que aparezca en el siguiente número de la revista Delirio. Ciencia ficción y fantasía, el 24. El largo recorrido que empezó con Una princesa de Marte se cierra aquí y reconocemos que ha sido una tarea muy divertida para nosotros y esperamos que también para nuestros lectores, que pronto podrán disfrutar de otra de las increíbles sagas de aventuras que le dieron a Edgar Rice Burroughs la fama que se ganó merecidamente.

La presente edición incluye cinco relatos sobrenaturales de la autora galesa Rhoda Broughton: «La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad», «El hombre de la nariz», «Bajo la capa», «¡Atiende! Era un sueño», «El pobre y apuesto Bobby».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *