Novedades Septiembre: Primera entrega

Novedades Septiembre: Primera entrega

Buenas a todos,

Hoy os traigo algunas novedades que me han ido llegando al correo. Poco a poco iré recibiendo la info de las newsletter de las editoriales y otros colectivos e intentaré traeros mi selección personal, es decir, lo que más me llama la atención. Las obras/eventos/actividades de las que no os hable nos es que no me parezcan propuestas interesante, si no que quedan fuera de la lista de pendientes (ese ente que parece tener vida propia). Aun así, os animo a comentarme o enviarme las que a vosotros si que os llamen y no veáis en este pequeño rincón. Sin más dilación, aquí os dejo una primera entrega de las novedades de este mes:

Portada Agua en los Pulmones de Pulpture– Mis amigos de la editorial Pulpture-Costas de Carcosa-Barsoom estará presentes en la próxima Heroes Comic Con. Además de sus libros, realizarán una actividad: La mujer en la ficción: causa de todos los problemas (reflexión acerca del rol femenino desde una perspectiva de género) de la mano de Cristina M. Caladia y Alejandro Marcos Ortega. La charla será el domingo 23 en la Conference Room, de 17h a 18h.
Además, también estarán en la Primera Edición del Ansible Fest, el primer festival de ciencia ficción feminista que se celebrará en Bilbao los días 21 y 22. Allí Pulpture-Costas de Carcosa-Barsoom dispondrán de una mesa con una selección de sus libros afines al festival al cargo de Sofía Barker, traductora habitual de la editorial.
Como colofón a su mes de Septiembre, tienen preparada su novedad, la antología Agua en los pulmones

“Agua en los pulmones presenta tres historias de tres autoras distintas, todas inéditas en español y vinculadas por la temática de terror y la presencia de elementos acuáticos.”

PORTADA FRONTAL– La Editorial Dilatando Mentes trae una historia que nos helará la sangre: Cuando el diablo se aburre de Ignacio Cid Hermoso, un thriller oscuro, duro, de los que dejan un poso amargo en el lector que, a pesar de ser ficción, se basa en dos hechos verídicos (de dos períodos temporales diferentes) acontecidos en nuestro país para tejer su historia: por un lado, el fatídico bombardeo de Durango; por el otro, el crimen de tres jóvenes a las que se les privó de la vida cuando todavía eran unas niñas.

Título: Cuando el diablo se aburre
Autor: Ignacio Cid Hermoso
Portada e ilustraciones interiores: Juan Alberto Hernández
Edición: Rústica con solapas / 350 Págs
ISBN: 9788494911309
Precio: 17,95€

“Durango mudó la piel bajo las bombas, y del magma de la sangre y del fuego nacieron monstruos. Uno de esos monstruos deshilachó de un plumazo las seguridades adquiridas durante los años que pasaron desde la Guerra hasta los convulsos inicios de los años 90. Lo hizo con un hacha, sembrando de carne dispersa la Casa Velasco y fulminando para siempre la escala de perversión y atrocidad que las gentes de España serían capaces de tragar a partir de entonces. Como siempre, a la patética versión oficial de los hechos le pegaron un centenar de vuelcos, todos bañados en salsa rosa, que no hicieron sino deslegitimar la posibilidad de que nada de eso fuera verdad. Se escribieron muchos libros sobre mentiras con patas, pero España tragaba, siempre lo hizo y siempre lo haría. Ahora, Ezequiel, un escritor de novela barata a quien nadie habría de escuchar, tiene la oportunidad de demostrar que aquello fue una falacia. Que los asesinatos del Monstruo de Durango son un árbol con mil ramas de las que muchas fueron mutiladas, y de las que algunas siguen arañando la oscuridad. Para ello, cuenta con algo con lo que nadie había contado hasta entonces. Sin embargo, el precio de la verdad es demasiado alto como para luchar por ella. Cuando uno se atreve a sumergir la cabeza hasta las profundidades abisales del alma humana, la cuenta se suele pagar con miedo. Y con mucha más sangre.”

Hasta aquí las novedades que me han llegado esta semana.

Mil Fantasías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *