Novedades y Noticias para Abril (Parte I)

Buenas Amantes de la Fantasía,

Otro mes más os traigo las novedades que nos deparan las diferentes editoriales; y como todos los meses, os las parto en pequeñas entregas. Esta vez me voy a centrar en Minotauro.

  • La Llamada de Cthulhu, una edición ilustrada por François Baranger de la gran obra de H.P. Lovecraft

    portada_la-llamada-de-cthulhu_javier-calvo-perales_201902280952Con esta novela, Lovecraft escribe en los años 20 del pasado siglo una de las historias más famosas de la literatura fantástica americana. Cthulhu, el Gran Antiguo que sueña y espera en el fondo de los negros abismos oceánicos, se convertirá por sí solo en el símbolo de todo el universo que crea el autor de Providence.

    Fascinado desde siempre por esta obra repleta de criaturas que se ocultan en los rincones más oscuros y de Antiguos titánicos cuya mera visión basta para precipitar a cualquiera a la locura, François Baranger, ilustrador reconocido en el mundo por su talento para la ilustración de concepto para el cine y los videojuegos, se ha puesto manos a la obra «ciclópea» de expresar en imágenes los relatos principales de H.P. Lovecraft

  • Rojo de Carlos Sisí. Se trata de la primera parte de una trilogía sobrenatural de este escritor madrileño. En esta ocasión, el autor ha ingeniado un universo protagonizado por poderosos y despiadados vampiros. Además, las siguientes entregas de la sagas serán a finales de este año y principios del que viene.

    Portada RojoEn una base militar en Nueva Jersey mantienen custodiada a una vampira terriblemente poderosa. Cuando esta escapa, desata el terror y el apocalipsis en forma de plaga vampírica. Los vampiros asaltan la cercana población de Hillsdale. Allí se juntan varios supervivientes: Sonia, una policía; y Jimmy, un inteligente friki de Star Wars. Ambos acuden al campamento militar, pero lo encuentran abandonado.
    Allí se encuentran con Elexia, la vampira que comanda a todos los militares para que se suiciden o se dejen convertir en vampiros. En su huida conocen a Jared, un malhablado, violento y bebedor militar de la Guardia Nacional, que deserta de su puesto para ir a matar vampiros.
    Este es el inicio de una aventura que llevará a los tres protagonistas a luchar por sobrevivir a la plaga a medida que descubren que gran parte de Estados Unidos ha caído. Pero puede que haya una pequeña esperanza, puede que exista alguna manera de vencer a Elexia…

 

Como estrenos o novedades que me han llamado la atención, aunque la editorial también reedita este mes Buenos presagios de Terry Pratchett & Neil Gaiman, El señor de los Anillos. Cuaderno de Bocetos de Alan Lee y Madre de Dragones de Susana Vallejo.

portada_buenos-presagios_terry-pratchett_201903200909 portada_el-senor-de-los-anillos-cuaderno-de-bocetos_alan-lee_201901221006 portada_madre-de-dragones_susana-vallejo_201501291843

Hasta aquí las novedades de Minotauro.

Mil Fantasías,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *