Novedades y Noticias para Julio (Parte II)

Buenas Amantes de los Fantástico,

Sigo trayendo novedades para este mes de julio. En esta época, solemos “conseguir” más tiempo de ocio, ya sea para dedicarle a la lectura, a ponerse al día (o a probar) alguna serie, ir al cine… En esta nueva entrega de novedades para este mes, os dejo algunas sugerencias muy interesantes. La primera de ellas nos llega de Saco de Huesos, Asunto NM de Mª Concepción Regueiro Digón. Además, NEUH nos propone dos opciones refrescantes para este verano.

  • Saco de Huesos

Portada Asunto NMEstán ahí, entre nosotros. Siempre lo han estado, desde tiempos inmemoriales. Sus ecos resuenan en el folclore, en la literatura, en las tradiciones, en las supersticiones más atávicas. Pero aunque nos esforcemos por no verlos más que como meras sombras, hay momentos en los que no se puede negar su existencia.

Confrontada al inexplicable y macabro estado de la víctima de un crimen sin resolver, la inspectora Valdanes va a tener que abrir un dossier que no debería existir. Nombre en clave, Asunto NM. Sus investigaciones la llevarán más allá de la labor propia de una policía, a recodos oscuros de la historia de nuestro país en los que se han ocultado monstruos más propios de la mitología que de nuestro ajetreado y banal día a día. Un viaje inesperado con un incierto final.

Mª Concepción Regueiro Digón revisita con esta obra poliédrica el mito del vampiro. Con un armazón de novela policíaca y una interesante combinación de elementos propios del fantástico, el terror, el costumbrismo, el género histórico o el de misterio, Asunto NM nos sumerge en un universo propio que podría vislumbrarse a la vuelta de la esquina. Porque ellos están aquí, no en las lejanas calles de otro continente, sino en lugares que podrían ser de tu propia ciudad, de tu propio pueblo.

Fotoilustración de Ligeia Eterna.

  • NEUH

Portada de Cazador de SueñosEn literatura tenemos Cazador de Sueños de Pedro de Matos, el autor del Beso del Fantasma nos sorprende esta vez con una novela fantástica en la que explora los sueños y su relación con la realidad.

Gica nunca ha destacado en nada.
Lo único que se le ha dado bien en la vida ha sido dormir, y soñar.
Cuando comienza una nueva vida en una nueva ciudad, cada día más lejos de aquello que considera cercano y seguro, no puede imaginar, ni en sus más alocados sueños, que su mediocre vida dará tal vuelco como cuando descubra que su único talento es la clave para salvar a sus seres más cercanos de sus propios demonios. Lo que no tiene tan claro es si le servirá para salvarse a sí mismo.

 

Portada Harry InkpotterY en formato artbooks, Dani Ruiz abre este mes la preventa de Harry Inkpotter, un libro de ilustraciones basado en la famosa saga que resume las películas en ilustraciones de sus escenas más memorables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *