Plan Editorial 2020 de Onyx Editorial

Plan Editorial 2020 de Onyx Editorial

Buenas Amantes de Lo Fantástico,

Onyx Editorial nos trae su plan editorial para este 2020. Además, existe la posibilidad de suscribirse tanto de forma anual como en packs de tres o cinco libres. También al formato electrónico. Aquí dejo el enlace para las suscripciones. Os dejo los títulos, algunas portadas como adelante y las sinopsis de las once novedades:

  • Febrero: El Don de la Diosa. El Castigo (Arantxa Comes)

Temática: Fantasía romántica juvenil

Cuando el príncipe K Leb secuestra a una humana llamada Cora frente a toda una multitud y se la lleva a rastras a su reino, lo último que la muchacha espera es verse encerrada en la mayor leyenda marítima de la historia: la Atlántida. Por si esto fuera poco, el príncipe de la isla está convencido de que están hechos el uno para el otro, unidos unos lazos del destino, y se niega a devolverla con su familia.
Cora luchará con todas sus fuerzas para escapar y regresar a su mundo, pero un enorme peligro y un príncipe testarudo la llevarán hasta la mayor y más escalofriante aventura de todas: el amor.

  • Marzo: Ragvala (Nitra Strauss)

Temática: Fantasía romántica juvenil

Cuando el príncipe K Leb secuestra a una humana llamada Cora frente a toda una multitud y se la lleva a rastras a su reino, lo último que la muchacha espera es verse encerrada en la mayor leyenda marítima de la historia: la Atlántida. Por si esto fuera poco, el príncipe de la isla está convencido de que están hechos el uno para el otro, unidos unos lazos del destino, y se niega a devolverla con su familia.

Cora luchará con todas sus fuerzas para escapar y regresar a su mundo, pero un enorme peligro y un príncipe testarudo la llevarán hasta la mayor y más escalofriante aventura de todas: el amor.

  • Abril: El juramento carmesí (África Vázquez)

Temática: Ficción histórica romántica

Japón, siglo XVII. Tras las guerras civiles que han desangrado el país, la ciudad de Osaka se ha convertido en el escenario de la lucha entre los samuráis, nobles guerreros fieles al gobernador, y los ninjas, sanguinarios asesinos que viven ocultos. Akane es la única hija de Duarte Gomes, mercader al servicio de la Corona de Portugal. De sangre europea y criada en Japón, todo apunta a que su destino es casarse con el Pájaro Azul, un famoso samurái; pero, cuando su camino se cruza con el de un misterioso ninja, su destino cambia radicalmente. Bajo la falsa identidad de un joven llamado Ren, Akane terminará infiltrada en el clan de ninjas más poderoso de Osaka, donde un solo paso en falso podría suponer la muerte.

  • Mayo: Tormenta de magia y cenizas (Mairena Ruíz)

Temática: Fantasía juvenil

Aileen Dunn vive en Ovette, un país dividido por su forma de entender la magia. Mientras en el sur creen que ésta proviene de la naturaleza y debe ser usada con cuidado, los norteños defienden su derecho a utilizar tanta magia como quieran. De padre sureño y madre norteña, Aileen sólo quiere terminar su tesis sobre el sistema educativo de Ovette y mantenerse alejada de las intrigas políticas de la corte, pero para poder terminar sus estudios tendrá queaceptar la ayuda de Luther Moore. Luther es un norteño lleno de prejuicios, que fue expulsado de la corte tras la Guerra de las Dos Noches, la cual enfrentó a Ovette con un país extranjero, pero también a norteños y sureños.

Cuando por fin Aileen y Luther empiezan a entenderse, Aileen y sus amigos descubren que el gobierno está ocultando información y que existe la amenaza de una nueva guerra que reavive las disputas del pasado. Entonces tendrá que decidir en quién puede confiar y qué está dispuesta a hacer para evitar que la historia se repita.

  • Junio: Nocte (Carlos Sisí)

Temática: Literatura adulta paranormal.

El 28 de marzo de 1971, una tranquila campiña inglesa se iluminó como el mástil de un barco afectado por el Fuego de San Telmo, y un pastor llamado Ben Harris pudo ver “otro lugar” a través de lo que luego llamaría “un roto en el aire”.

El inconcebible fenómeno duró seis horas y quince minutos. Las ovejas de Harris saltaban al azar de un lugar a otro, y cuando volvían a aparecer lo hacían humeando, presas de un pánico inexplicable; algunas volvían ciegas, y al menos una volvió totalmente reducida a un cúmulo de carne, vísceras y huesos retorcidos. El fenómeno se bautizó como Oberture, y no sin esfuerzo, pudo ser tapado. Pero cuando el fenómeno empezó a extenderse y aparecieron más fenómenos Oberture con otro tipo de repercusiones, más agresivas y más hostiles, varios gobiernos y empresas privadas unieron esfuerzos creando NOCTE, más conocida como “La Agencia”, una entidad secreta liderada por la doctora Ursula Mayhew.

El Año Cero de la agencia NOCTE, sin embargo, ocurrió mucho más tarde, en otoño de 1992, cuando Mo Talloran y Beatriz Deschain consiguieron, usando los sofisticados trajes Aeris de Intervención, saltar al otro lado desde una de aquellas anomalías. Lo que descubrieron, y lo que ocurrió después, cambiaría la percepción de la realidad para siempre, y establecería una imperiosa y urgente necesidad de crear un frente de defensa.

  • Julio: Noche en Tintagel (Verónica Pazos)

Temática: Fantasía juvenil romántica.

Era una noche de lluvia, cuando Uther Pendragon se enamoró de la esposa del conde Gorlois. También lo era, cuando suplicó a Merlín que le diere el rostro de su enemigo por tan solo el espacio de una larga noche, aunque entonces no fuese consciente de cómo de larga sería. La lluvia siempre es más espesa en Tintagel, la noche siempre es más aterradora en la guerra, Igraine siempre es más bella cerca del mar.

La batalla ya ha sido librada cien veces en los sueños del destino.

  • Septiembre: #ProyectoDestino (Aintzane Rodríguez)

Temática: Ficción juvenil histórica.

Londres, 1911.

Cuenta una leyenda oriental que las personas destinadas a conocerse están conectadas por un hilo rojo invisible. Este hilo nunca desaparece y permanece constantemente atado a sus dedos, a pesar del tiempo y la distancia.

En una sociedad en la que el destino de cada persona está marcado y reglado por un hilo, lo peor que puede pasarte es nacer sin él.

O no.

Olivie a veces piensa que sería más fácil si ella y su hermano Julien estuvieran enlazados. Otras veces se alegra de que no sea así. Ella reparte su tiempo entre la fábrica, el baile y las sufragistas y su hermano tiene que lidiar con la obligación de ir a la universidad pero querer dedicarse al arte. Elisabeth, por otro lado, se junta con Oli cuando huye de un pasado que parece haberla encontrado mucho antes de lo que ella quisiera, mientras que Nasha está atada a un presente que no quiere dejarla crecer.

Nada es fácil y lo es aún menos cuando se anuncian los resultados de las elecciones y el Primer Ministro hace una promesa que nadie espera que cumpla. Nasha, Oli y Beth lucharán por defender sus derechos, aunque cada una tenga su forma de ver el mundo.

  • Octubre: El Club de los Miércoles 2 (África Vázquez)

Temática: Contemporánea juvenil. (segunda parte).

Tras un verano inolvidable, los chicos del club de los miércoles han tomado una decisión: crear un canal en YouTube para compartir su arte con el resto del mundo. Lo que no esperan es que su primer vídeo se haga viral y los catapulte al estrellato. Junto con los dos nuevos integrantes del club, Souhaib y MJ, Ryan, Cloe, Jian, Melania, Helena e Iván descubrirán que la fama es adictiva, pero también tiene un lado oscuro.

¿Conseguirán los miembros del club de los miércoles seguir siendo fieles a sí mismos?

  • Noviembre: #ProyectoMenguante (Arantxa Comes)

Temática: Intriga con toques de fantasía.

Primera parte de la bilogía de Brisea.

Breve descripción: Hace 30 años de la desaparición de la Isla. Con ella, sus habitantes se llevaron el suministro principal de la argamea, una nueva energía que logró que el país de Brisea fuera un ejemplo para todo el continente. Sin embargo, las reservas se están agotando y el Gobierno no solo oculta su escasez, sino los peligros que empieza a entrañar el juego de poderes y la revolución.

Ocho personajes, cada uno en una posición social diferente, se verán amenazados por los secretos de un pasado que está más presente de lo que sus causantes quieren confesar. Misterio, aventuras, amistad, justicia y romance en una historia donde la traición tiene más de un rostro.

  • Diciembre: Crónicas de la señora de la Lunamore 2 (Consuelo Pascual)

Temática: Fantasía juvenil (segunda parte)

La historia de Jane Wright continúa en la segunda parte de sus Crónicas, donde todo gira en torno a una profecía tan antigua como inescrutable. Oscuros secretos, poderes desconocidos y arcanos acompañarán a las últimas aventuras de la reina de Lunamore.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *