Plataformas de micromecenazgo para creativos

Plataformas de micromecenazgo para creativos

Buenas a todos,

logo-color kickstarterMuchos de vosotros ya conoceréis el concepto de micromecenazgo. En los tiempos que corren, muchos son los creativos que se embarcan en portales como Verkami o Kickstater para intentar sacar un proyecto concreto a la luz. A mi me ha gustado, desde hace tiempo ,ser un habitual de este tipo de micromecenazgo. Con una aportación entre pequeña y moderada, he podido apoyar a proyectos de cierta magnitud y, que tras un arranque complicado, ya son referente en su sector. De este modo he visto nacer editoriales como Palabras de Agua (con su verkami inicial de Calles de Chatarra de Alejandro Guardiola) o los proyectos arriesgados y ambiciosos de Kelonia Editorial como “Shadow Show. Cuentos en homenaje a Ray Bradbury” o el génesis del universo de cómic de 1936 de la editorial Carmona en Viñetas. Pero no solo de literatura: Viking Bad de Hidromiel, Posavasos artesanales, Juegos de Cartas narrativos,… Hay decenas de proyectos la mar de interesantes y tan solo 40 días para recaudar el dinero para que sean realidad.

Logo PatreonEste es el método de ser un mecenas puntual, de un proyecto que te haya llamado la atención y del que quieras ser parte. Hasta aquí, os animo a vivir la experiencia de ser mecenas de un proyecto. Y ahora, ¿y si lo que queremos apoyar es un proyecto de larga duración? ¿un canal de youtube, un podcast, una revista, la carrera de un creativo,…? Los portales de este estilo, que funcionan por proyectos y con fechas limitadas y acotadas en el tiempo, se quedan cortos. Para ello existen portales como Patreon. Aquí podemos buscar el proyecto del que ser un patrocinador mensual y aportar lo que podamos, queramos. En este portal nos podemos encontrar de todo. Como alma de mecenas que creo tener, aquí también tengo mis pequeñas aportaciones. Desde mi humilde economía, sigo la carrera de Jesús B. Vilches (un escritor increíble y una enorme persona), el canal de Youtube de Rayco Cruz (otro de mis escritores fetiches con una magia propia y personal) llamado “Fantaseando”, una revista de fantasía que está siendo referente entre los aficionados a este género Windumanoth,…

Siempre estoy a la caza de un proyecto en el que poder aportar mi granito de arena, ya sea como micromecenas de una inspiración concreta o micropatrocinador de una locura más longeva.

Mil Fantasías,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *