Preparándome para Halloween: Series y Lecturas

Preparándome para Halloween: Series y Lecturas

Buenas a todos,

La proximidad de Halloween hace que se trastoquen mis locuras para tematizarlas con dicha celebración. Esto me sucede cada año aunque es la primera vez que os lo cuento por aquí. Ahora mismo me he iniciado en dos series y una tercera que tocará esta misma noche:

  • portada LegaciesLegacies [HBO España]
    Visto el primer capítulo y eso que no he visto completa Crónicas Vampíricas ni nada de Los Originales. No sabía que esta serie estaba en el mismo universo. Creo que probaré a verla sin ponerme al día. Todo sea que tenga que hacer una maratón de ambas series al final. Os dejo la sinopsis sacada de FilmAfinity y de la propia HBO España:
    “Hope Mikaelson (Danielle Rose Russell), hija de Klaus Mikaelson y Hayley Marshall, desciende de linaje más poderoso de vampiros, hombres lobo y brujas. Dos años después de los hechos ocurridos en ‘The Originals’, ella y las gemelas Saltzman, Lizzie y Josie, asisten a la Escuela Salvatore para Jóvenes y Dotados. La escuela ofrece un refugio donde seres como vampiros, brujas y hombres lobo pueden aprender a controlar sus habilidades e impulsos de origen sobrenatural. “
    “Los icónicos héroes y villanos de Crónicas Vampíricas y The Originals dejaron un legado de amor y familia que continúa en Legacies, una emocionante serie que cuenta la historia de la siguiente generación de seres sobrenaturales en la Escuela Salvatore para jóvenes y dotados.”
  • Las escalofriantes aventuras de Sabrina [Netflix España]
    POrtada SabrinaEl pasado 26 de Octubre, Netflix colgó el reboot de esta serie pero con un toque mucho más oscuro. Visto el primer episodio, creo que me gusta el cambio de concepto y la apunto como serie a ver estos días. Os dejo la sinopsis sacada de la página de FilmAfinity y el comunicado de NetFlix enviado por correo a los clientes interesados en este tipo de series:
    “Sabrina está a punto de cumplir 16 años y se debate entre el mundo de la magia de su familia y el mundo real de sus amigos. Historia basada en el cómic de Archie”
    “Se requiere tu presencia en el bautismo oscuro de la joven bruja Sabrina Spellman.
    Únete a nosotros bajo el eclipse de la luna de sangre, al filo de la medianoche con motivo de su decimosexto cumpleaños.
    Podrás presenciar cómo Sabrina estampa su nombre en el Libro de la Bestia y emprende su viaje por los senderos de la noche, tal y como desea el Señor Oscuro.”
  • Embrujadas [HBO España]
    Portada EmbrujadasOtro reboot de una serie emblemática. Las hermanas Halliwell regresan, renovadas. Habrá que ver que tal les sienta el cambio.
    “Reboot feminista de la serie original que se centra en tres hermanas de una ciudad universitaria que descubren que son brujas. Entre vencer demonios sobrenaturales, derribar el patriarcado y mantener lazos familiares, el trabajo de una bruja nunca termina.”
    “Mel y Maggie tienen dificultades para seguir adelante tras la trágica muerte de su madre. Las chicas deberán afrontar otra noticia inesperada cuando se enteran de que tienen una hermana mayor llamada Macy.
    Entre tantas emociones las jóvenes se dan cuenta de que tienen unos poderes asombrosos: Mel puede para el tiempo, Maggie puede escuchar los pensamientos de los demás y Macy tiene poderes telequinéticos.”

Respecto a mis lecturas, he recuperado una que tenía pendiente desde hace un tiempo y me ha parecido la excusa perfecta: Monstruo busca Monstruo de Diana F. Dévora.:

Portada_especial_MBMImagina un lugar donde la ambición del hombre ha originado monstruos. Eso es Adrax, una isla artificial llena de individuos que están por encima de la ley, que solo miran por su propio egoísmo. Y, en un sentido más literal, monstruos de verdad, seres sobrehumanos que han sido creados para un fin que ellos mismos desconocen.
Summer es uno de esos seres. Y, para alguien capaz de calcinar todo lo que hay a su alrededor cuando pierde los nervios, las relaciones sociales no son fáciles. Ella lo sabe, y por eso protege con uñas y dientes el único lugar donde ha conseguido encajar. Aunque ese lugar sea algo tan peculiar como un grupo de mercenarios con los que ha trabado amistad.
Todo iría más o menos bien si ese capullo de Rayo Negro, el líder de la competencia, no estuviera empeñado en hundirles, y en recordarle que es un monstruo al que sus compañeros acabarán traicionando.
Será cuando Summer reciba el encargo de atrapar a un misterioso asesino llamado El Domine, cuando se enfrentará a un pasado al que quiere dejar atrás a toda costa, y comenzará a temer que su peor enemigo tenía razón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *