Presentación de El Enviado (Flor de Jade Libro Primero) en Madrid

Presentación de El Enviado (Flor de Jade Libro Primero)  en Madrid

El pasado Viernes 29 de Mayo, tuve la oportunidad de asistir a la presentación en Madrid de El Enviado, primera entrega de la Pentalogía de la Flor de Jade creada por Jesús B. Vilches.

En estos momentos estoy enfrascado en la lectura de dicho libro y he de reconocer que me tiene extasiado. Jesús narra una historia trabajada y magnífica pero de una forma personal e intimista que hace que el lector se sumerja en su mundo y paladee cada estrofa a la que se enfrenta. Bueno, tampoco me quiero extender en la obra que cuando la termine tendré que reseñarla y, aunque los comentarios sobre esta puedan ser inacabables, no quiero desvelar nada más.


Respecto a la presentación en sí, esta tuvo lugar en la Librería Fantasy Books & Comics. Se hizo esperar pues se retrasó el inicio de esta una media hora (minuto arriba/abajo), pero todo tiene su fruto. Antes de entrar en la misma, pude intercambiar unas palabras con el escritor (y un fuerte abrazo) y, si os gusta como narra/cuenta historias os recomiendo que os acerquéis a él, he de reconocer que trasmite un buen rollo y cercanía tremendos. Junto a él, pude saludar también a un compañero suyo de editorial y tocayo, Jesús Martín (El Libro del Dragón) con el que también tuve charlar después, pero eso es harina de otro costal. Tras esto y mientras el escritor se colocaba tras la mesa de presentación, conocí al gran forero por escelencia, Velkar. Por no extenderme en exceso, compartimos unos cuantos minutos de pasión literaria. Fue otro de los grandes momentos que saboreé en esta interesante tarde de Mayo. Siguiendo con la presentación (que me lio lio y al final me pierdo), Sére (El Oráculo del Fénix, del cual esa tarde pasé a ser miembro)acompañaba a Jesús e inició la presentación del escritor. Tras ella, tomó la palabra el autor, y nos desgranó algo de los inicios de La Flor de Jade. Abordó el estado actual del proyecto y lo que ha estado experimentando desde que se decidió a enviar su obra a las editoriales. La verdad es que la charla fue interesante y clarificante.
¡Debe ser un trabajo duro gestar una obra como la de Jesús! Para concluir la presentación (y ya como tradición de este autor en las anteriores presentaciones de la obra), el escritor nos deleitó con la lectura de un relato ambientado en el universo de la Flor de Jade (y centrado en unos de los personajes más complicados en el plano personal de la Saga, Allwënn). ¡Simplemente Genial!.
Tras la lectura, hubo una ronda de preguntas en las que algunos de los asistentes nos aventuramos a lanzar alguna (aunque con la obra desgranada por Velkar en los foros, y las respuestas de Jesús a las apreciaciones del ilustre forero, poco más se nos ocurría preguntar).
La tarde concluyó con la firma de ejemplares de El Enviado. Aproveché para que Jesús me firmara el libro, intercambiar alguna que otra apreciación sobre el mismo, desearle mucha suerte con su obra,…

Os dejo las fotos sacadas en el evento.

Aquí estamos Jesús Vilches, Jesús Martin y yo

Pero la dedicatoria, me la guardo para mí…

5 responses to “Presentación de El Enviado (Flor de Jade Libro Primero) en Madrid”

  1. campodifiore dice:

    Suena interesante, igual algún dia me animo con esta literatura..

  2. Velkar dice:

    Fue hermoso poderos conocer personalmente tanto a ti como a Jesús.
    Pero nos tendremos que seguir viendo en muchas como estas e ir reforzando nuestros lazos de amistad.
    Un sincero abrazo.

  3. acterateuim dice:

    Campodifiore… (se respeta tu identidad secreta jejeje) totalmente recomendable…no es una historia de fantasía al uso…la forma de narrar de Jesús es impresionante!!!

    Velkar,… tenemos que vernos alguna que otra vez.. estuve genial el rato que estuvimos charlando.

  4. Fue una tarde fantástica, de esas que uno no quiere que se terminen. Y como dices, Acter, el estilo de Jesús es… una narrativa poética que logra atrapar al lector desde el primer capítulo.
    Acter, Velkar… A ver si ns vemos en otra como ésta. Un abrazo.

  5. acterateuim dice:

    Buenas Jesús,

    Me alegra verte por este rinconcillo… por cierto, hoy me he agenciado un par de libros en la librería donde fueron tu presentación y la de tu tocayo y cual ha sido mi sorpresa cuando me he podido hacer con un par de marcapáginas del libro del dragón…jejeje… me conformaré con ese pequeño tesoro hasta que la seguna parte esté en el mercado, pero no te demores demasiado…

    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *