Próximo especial de la revista Libros Libres

Próximo especial de la revista Libros Libres

Buenas Amantes de la Fantasía,

Aún con la última entrega de la revista Libros Libres que versa sobre superhéroes, se acerca el número especial de este año. Aquí os dejo un pequeño texto e ilu sobre el tema en el que se va a centrar:

El golpe en la mesa hizo que la taberna se sumiera en un silencio incómodo. Todos los comensales y camareros se volvieron hacia el origen de esa brusca interrupción a sus conversaciones, chanzas y demás fanfarronadas.¡Bah!, todo son palabrerías y frases vacías!
Decenas de miradas se cruzaron entre sí. Hubo algunas que desprendían un odio irracional, desprecio y temor. Todos conocían la reputación de ese personaje y nadie se atrevió a cuestionar su arrebato. Apuró de un solo trago el brebaje que quedaba en su jarra y se levantó.

— Los amantes de los animales idolatráis a esas bestias. Los magos y hechiceras ansiáis sus conocimientos, los aventureros codiciáis sus tesoros y los más insensatos sueñan con gestas que canten cómo abatisteis a un buen ejemplar de esa especie.

El público no se movía, tan solo una osada camarera se acercó hasta la mesa para depositar otra rebosante jarra de cerveza. El narrador se tomó un pequeño respiro para dar otro profundo sorbo antes de proseguir.

— ¡Necios! ¿Acaso os ha embargado el terror al tapar la luz del sol la silueta de uno de esos monstruos cuando os sobrevolaba? ¿Habéis notado el temblor de la tierra al aterrizar? ¿Os habéis encogido al oír como crujían los huesos de un caballo entre sus fauces? ¿Habéis notado cómo os hervía la piel al expeler su aliento? ¿Sentido como su mirada os descomponía el alma y se hacía dueña de vuestra voluntad? ¿Saberos inferiores y asqueados al dejaros con vida por el simple hecho de que sois insignificantes para ellos?

Los rostros de la taberna, antes risueños y ebrios, ahora mostraban expresiones de vergüenza e incredulidad. Tras otro trago, dejó un par de monedas en la mesa como pago y se dirigió hacia la salida. Ya en el umbral, se giró para concluir su alegato.

— Rezad por no encontraros con ninguno de vuestros amados dragones, pues puede que sea lo último que hagáis en vuestras miserables vidas.

Dragón y Libros Libres
Esta ilustración no se encuentra en el interior de la revista. Solo es una imagen promocional (Boceto rápido)

Sí, Dragones, unas de las criaturas fantásticas que más han maravillado a todo el que se ha aproximado a la fantasía. Serán esas increíbles criaturas las que protagonicen el Especial de 2019 de la Revista Libros Libres. Próximamente podréis volar junto a nosotros a lomos (si es que nos dejan) de nuestros dragones.

Mil Fantasías,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *