Renaciendo de mis cenizas como…¿un cuervo?

Buenas Amantes de Lo Fantástico,

Tras muchos meses en el dique seco, con un abandono más que evidente de este espacio web, regreso con las pilas cargadas y muchas ganas de retomar la actividad. En realidad, la iniciativa Los Octaedriles no se ha parado en todo este tiempo. Solo que me he centrado en Youtube, creando muchos vídeos, más de los que me esperaba, en realidad. Entonces, ¿por qué este abandono de la web? He intentado retomarla en estos meses en diversas ocasiones, pero no he sido capaz de escribir apenas unas líneas. Tenía un bloqueo más que evidente al teclado. Parece que he podido salir de ese pozo del bloqueo pero, ¿cómo ha sido esto?

A principio de mes, mi gran amigo y escritor Jesús Mesado, me contactó para comentarme que había retomado el blog de Vuelo de Cuervos y me ofreció formar parte de la iniciativa.

¿Yo?… ¿Un Cuervo de Vuelo?

La verdad es que me golpeó en pleno rostro con la propuesta. Vuelo de Cuervos es una iniciativa multiplataforma de fomento de la cultura y siempre la he seguido y admirado. Dirigida por la escritora Lorena Gil Rey (bueno escritora, ilustradora, maquetadora, correctora, y desde hace poco editora de Arima), siempre estaba pendiente de las revistas, antologías y me pasaba con cierta asiduidad por el blog. ¿Ser un Cuervo?, tampoco me lo tuve que pensar demasiado y mi respuesta no podía ser otra que una afirmativa, muy afirmativa.

Y entonces, ¿por qué renacer de mis cenizas como un cuervo? Porque no tengo ninguna duda que esa propuesta de Jesús Mesado derribó de un golpe mi bloqueo a las teclas, reactivándome y encendiendo de nuevo el interruptor a este rincón, mi hogar y origen de todo el proyecto de Los Octaedriles.

Así llegó el día de mi Cuarenta cumpleaños y la comunicación oficial, ese mismo día de celebración, desde el blog de Vuelo de Cuervos de mi incorporación, junto a la de otros compañeros articulistas nuevos, de la renovada plantilla. Entre ellos hay escritores, ilustradora y articulistas con cierta trayectoria en otros espacios e iniciativas. Además, ayudándonos y acompañando esta nueva etapa, Cuervos ya consagrados a nuestro lado.

Aun me considero un Cuervo en Prácticas ya que todavía no he podido alzar mi primer vuelo, pero estoy deseando hacerlo y alzar el vuelo con mis hermanos cuervos en pos de la defensa de la cultura y su promoción.

Y ahora más que nunca:

Mil Fantasías y Nos vemos en los Cielos (y en las Redes Sociales)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *