Reseña: Almagesto de Lola Núñez (Ediciones Diquesi)

Reseña: Almagesto de Lola Núñez (Ediciones Diquesi)

Portada AlmagestoAlmagesto

Autora: Lola Núñez
Ilustración de portada e interiores: Lola Núñez
Editorial: Ediciones Díquesi
Edición: Rústica / 248 páginas
ISBN : 9788494519604
Precio edición Papel: 13,25 €
Comprar en Amazon – Papel

SINOPSIS:

En esta historia cada personaje encontrará el modo de ocupar su lugar en una misión destinada a poner a prueba sus capacidades. Juntos asumirán el desafío de neutralizar las amenazas que acechan en las almas de las cinco colosales torres de Almagesto. Será un viaje sorprendente siempre, y doloroso a veces porque todos juntos irán madurando y dejándose jirones de piel en las traiciones y las pérdidas. Proteger la quinta piedra angular será el objetivo de los auténticos eruditos. Para ello, el conocimiento, el estudio y el ingenio serán sus mejores aliados. Se entregarán a esa tarea sin reservas, porque solo así podrán devolver a Almagesto su antiguo esplendor, antes de que sea demasiado tarde.

¡Enhorabuena! Tu solicitud para entrar en Almagesto ha sido aceptada. Se trata de una institución a la que muy pocos tienen la fortuna de acudir. Si eres de las personas que se crecen ante los retos, entre estos muros está tu sitio. Te enfrentarás a misterios y peligros, encontrarás amigos leales y descubrirás quién eres realmente y de qué lado estás. Queremos conocerte. En este momento, no podemos darte más información, pero te podemos garantizar que, cuando descubras lo que oculta Almagesto, tu vida nunca volverá a ser igual.

Fdo.: Consejo de venerables

CÓMO LLEGA A LOS OCTAEDRILES:

Fue en la feria del Libro de Fuenlabrada , en su edición del pasado 2018. Lola Núñez y Rocío Antón estaban firmando sus cuentas en la caseta de la mítica librería fuenlabreña Bravo. Los cuentos de esa pareja de creativas son de los favoritos de mi hija mayor y, como debe de ser, es una visita a la que no podíamos faltar. Mientras mi niña se hacía fotos y conversaba con las autoras, me fijé en Almagesto. Había oído buenas críticas sobre la novela y estaba en la lista de pendientes. Lo tomé y me lo llevé a casita con la firma de la autora.

RESEÑA:

Página Interior AlmagestoCon una portada conceptual y misteriosa, con varias fuentes de letra, nos recibe la aventura en Almagesto. Pero, ¿qué es Almagesto? Tomando el nombre del tratado de Ptolomeo, Amagesto: LA quinta piedra es un colegio para jóvenes. En realidad es casi una forma de vida. Entre sus paredes se encierra un ansia de conocimiento, personal y místico, de personas y sobre la esencia misma de ellas. Se acerca a nosotros como un colegio de verano en el que, nuestros protagonistas, tiene el lujo o el castigo de caer. Así es dependiendo del modo en el que llegan. Unos porque no han tenido un buen año de estudios y otros, porque si lo han tenido. Así es como todo en la vida, los castigos de unos pueden ser los premios de otros.

Todo en esta novela es así. En un colegio diferente, en el que es importante el trabajo en equipo, el tiempo de lectura o de contemplación de las estrellas, una aventura está a punto de suceder. La autora nos propones pequeños misterios que van haciéndose mayores y más complejos, haciendo las delicias del pequeño detective que tenemos en nuestro interior.

Con un ritmo muy dinámico, las páginas vuelan en las manos del lector y los acontecimientos se suceden sin apenas tiempo para comprobar si se ha resuelto, en su totalidad ,el misterio que nos detenía para enfrentarnos al siguiente reto.

Como niño grande que me considero, me hubiera encantado ir a una institución como Almagesto y como padre, prosigo en su búsqueda. Como lector, he disfrutado de la aventura y recomiendo a todo aquel que desee vivir esa experiencia, abordar los misterios de la Quinta Piedra de Almagesto

NOTA: 8/10

2 respuestas a “Reseña: Almagesto de Lola Núñez (Ediciones Diquesi)”

  1. Lola Núñez dice:

    Mil gracias por esta reseña. Es fantástica. Espero que nos encontremos pronto en Almagesto para desvelar un sinfín de misterios. Un abrazo. Lola Núñez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *