Reseña: Batman / Superman: Otros destinos. Otros mundos (ECC Comic)

Reseña: Batman / Superman: Otros destinos. Otros mundos (ECC Comic)

Batman / Superman: Otros destinos. Otros mundos

Autores: J.M. DeMatteis (Guión), Mike W. Barr (Guión), Eduardo Barreto (Dibujo), Jerry Bingham (Dibujo)
Editorial: ECC Ediciones
Edición: Rústica / 104 Págs
ISBN: 9788417644048

Ficha Editorial
Ficha Whakoom
Comprar en Joker Cómics

SINOPSIS:

EDICIÓN ORIGINAL: Superman: Speeding Bullets USA, Batman: In Darkest Knight USA

El Caballero Oscuro y el Hombre de Acero cruzan sus destinos en dos deslumbrantes historias. Por un lado, Bruce Wayne tropieza con el espíritu moribundo de Abin Sur y acaba convertido en el Green Lantern de la Tierra. Por otro, la familia Wayne adopta a un huérfano procedente del planeta Krypton. Cuando crezca, ese niño se convertirá en una verdadera pesadilla para los criminales de Gotham, incluido un tal Lex Luthor.

Este volumen contiene dos de las mejores historias de la línea “Otros Mundos”, Superman: Straight Bullets (1993) y Batman: In Darkest Knight (1994), firmadas respectivamente por J.M. DeMatteis y el dibujante Eduardo Barreto, y por Mike W. Barr y el espectacular Jerry Bingham. Dos equipos de excepción para dos joyas excepcionales.

CÓMO LLEGA A LOS OCTAEDRILES:

Rebuscando por las estanterías del FNAC, topé con este tomo de Otros Mundos. Siempre me ha gustado curiosear por esas historias alternativas y diferentes y no pude negarme a que ingresara en mi comicteca particular.

RESEÑA:

Este tomo se compone de dos historias de Otros Mundos incluidas en una sola publicación. La portada del tomo corresponde a la portada a la grapa de Batman in Darkest Knight. Me parece una gran ilustración que invita a sumergirte en esta locura. En ella se ve a un Batman sobre uno de los edificios de Gotham, con una batseñal tuneada para la ocasión.
Respecto a las historias que se encierran tras esa portada, ambas me han dejado la misma sensación, tanto en dibujo como en guión. Las premisas son buenas, los guiones tienen su miga, pero aun así, no me terminaron de encantar. Tienen su originalidad a la hora de plantear cómo habría sido un Batman si el hijo de Kripton hubiera terminado al cuidado del matrimonio Wayne o si ese Bruce destrozado por la pérdida de sus padres, hubiera obtenido el anillo de poder de Linterna Verde.
Ver ese Batman vengativo y poderoso, dominando los cielos de Gotham, ha sido una grata experiencia, pero me ha faltado algo en ambos guiones. Eso sí, no sabría precisar bien el qué. Pero el poso que me han dejado me dice que se ha desaprovechado una buena premisa.
El dibujo, creo que acompañando a estos guiones, tampoco ha conseguido redondear la experiencia. Bien es cierto que son dibujo y color de los noventa y me suele costar sentirme cómodo con este tipo de acabados. Eso sí, hay algunas páginas que se salen de la norma con composiciones algo más arriesgadas que hacen que te detengas a apreciarlas.
Como conclusión, si os gusta la serie de Otros Mundos, disfrutaréis de la premisa y de ese personaje tan diferente y poderoso, un Batman con capacidad de volar y con poderes. Si no sois de los incondicionales de Batman o de Otros Mundos, no sacaréis mucho de este tomo.

NOTA: 6 / 10

2 respuestas a “Reseña: Batman / Superman: Otros destinos. Otros mundos (ECC Comic)”

  1. A mi me encantan los universos alternativos.
    Es difícil superar a Superman Hijo Rojo o Batman Luz de Gas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *