Reseña: Black Magick: El despertar Greg Rucka y Nicola Scott (Norma Editorial)

Reseña: Black Magick: El despertar Greg Rucka y Nicola Scott  (Norma Editorial)

El despertar

Autores:  Greg Rucka (Guión) Nicola Scott (Dibujo)
Editorial: Norma Editorial
Serie: Black Magick (Volumen I)
Traductor: V. M. García de Isusi
Edición: Rústica / 136 págs
ISBN: 9788467936339
PVP: 17,00 €
Ficha en Whakoom
Ficha en la Editorial

SINOPSIS:

GREG RUCKA REGRESA CON UNA SERIE EN LA QUE MEZCLA EL GÉNERO POLICÍACO Y LA BRUJERÍA

Se acerca la noche de las brujas. Rowan Black conoce: el olor de la carne quemada en la hoguera; el poder que tiene la mano izquierda de un asesino; lo peligroso que es derramar sangre sobre piedra durante la luna nueva. Rowan Black es bruja.

Rowan Black sabe: que una placa no vale sino lo que valga la persona que la lleva; que el móvil de un crimen está sobrevalorado; que siempre has de cuidar de tu compañero. Rowan Black es policía.

Y también sabe algo más. Sabe que la magia es real.

CÓMO LLEGA A LOS OCTAEDRILES:

Tras leer en el portal de Whakoom la sinopsis de esta obra en su anuncio como novedad, me marqué en el calendario su salida. La época veraniega es muy mala (al menos lo es para mí) para seguir las publicaciones tras las que voy y se me pasó esa fecha.
Para solucionarlo, un buen café en el FNAC de Parquesur (Leganés) y un paseito por la zona de cómic y ya estaba en mi poder.

RESEÑA:

Desde la portada, esta obra nos promete una historia policíaca, y no defrauda. Con una mezcla con la hechicería, El Despertar es una gran primera entrega de una saga que hará las delicias de todo aquel que se atreva mezclar ambos géneros. Con un dibujo detallista, en blancos y negros, con unos toques de color para enfatizar la presencia de la magia (por poner un ejemplo), este primer tomo nos introduce en la vida de una inspectora de policía, Rowan Black, que también pertenece a un aquelarre. Esta dualidad se ve enfrentada en un caso que la atañe directamente.

Con una narración que alterna con gran maestría momentos llanos para indagar en la personalidad de la protagonista y en los mundos que la rodean, y momentos de acción trepidante. La ausencia de color acompaña a ese ambiente clásico de novela policíaca y esos brochazos de color , dan ese intangibilidad a la presencia de la magia.

El guión está cuidado y permite ir desvelando algunos misterios, pero sobretodo, abre nuevas puertas a tramas que no han hecho más que iniciarse. El dibujo es magnífico, detallista y jugando con los contrastes.

En definitiva, desde aquí recomiendo mucho la obra tanto si te gusta el género policíaco como el de la brujería. Por mi parte, estoy esperando a la siguiente entrega con muchas ganas.

NOTA: 9/10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *