Reseña: «Calles de Chatarra» de Alejandro Guardiola (Editorial Palabras de Agua)

Reseña: «Calles de Chatarra» de Alejandro Guardiola (Editorial Palabras de Agua)

Título: Calles de Chatarra

Autor: Alejandro Guardiola
Editorial: Palabras de Agua
Ilustración de Portada: Daniel Expósito Zafra
Edición Impresa:
  ISBN: 9788494133206
  Páginas: 352
  Edición: Rústica con solapas
  Precio: 16,00 €
Edición Electrónica:
  ASIN: B00CFOKAX6
  Tamaño del archivo: 765 KB
  Precio: 3,00 €

Página Facebook de la Obra
Página Facebook de la Editorial
Web de la Editorial
Comprar Ed. Papel en CyberDark
Comprar Ed. eBook en Amazon

SINOPSIS:

«Una oscura noche, después de una discusión familiar, la pequeña Irina asiste impotente al asesinato de su hermana sin ser capaz de explicar nada ni a la policía ni a sus padres. Ya adulta, Irina Gryzina, detective del departamento de inhumanos de Semura, será la encargada de resolver el caso del homicidio de una ninfa con el que se pone en jaque la débil convivencia pacífica entre humanos e inhumanos. Sin embargo, según avanza la investigación, Irina comenzará a desenterrar demonios de su pasado que creía olvidados. Una novela de tráfico de drogas y alcohol, corrupción, amores perdidos, racismo, traiciones y asesinatos… Una historia plagada de personajes que no dudarán en bajar a los infiernos para conseguir sus objetivos. Una novela de género negro ambientada en un mundo fantástico demasiado parecido al nuestro.»
«Alejandro Guardiola fusiona dos géneros que a primera vista parecerían imposibles de conjugar: novela negra y fantasía.
¡Y sale bien parado!»
Carlos Sisí 

RESEÑA:

En primer lugar nos tenemos que detener en la gran portada de Daniel. La oscuridad, el lugar seleccionado, el rastro de sangre y las figuras en silueta, completan una ilustración magnífica. El artista deja un claro reflejo de lo que nos espera en el interior de la obra. Daniel ha llegado a fundirse con el espíritu de la novela y mostrar una extensión de la narración en la misma portada. Esta imagen está llena de matices que iremos desvelando según vayamos avanzando en la historia.
Entremos en materia de trama, Alejandro plantea una historia que navega en la novela negra con un gran trasfondo de fantasía. nos encontramos en una sociedad en la que conviven humanos y razas de inhumanos, lamias, trolls, trasgos, ninfas,…En realidad estos últimos viven en un régimen de represión que hacen de ellos ciudadanos de segunda. Esto ha creado guettos tanto en barrios como en mercados negros. A esto debemos unirle las típicas corruptelas del poder y las diferentes mafias tanto humanas como inhumanas. Con este trasfondo arrancan las historias propias de los protagonistas. Estas tramas se entremezclan durante toda la historia y a su vez, se ven influidas por las subtramas de los personajes secundarios. Esto enriquece mucho la novela, su desarrollo y la comprensión de las pasiones y objetivos de los diferentes personajes. Es uno de los activos más grandes de la obra: Mark e Irina son lo suficientemente carismáticos para que nos enganchen desde el principio. Alejandro ha conseguido redondear una historia, no solo de personajes, sino planteándonos un trasfondo clásico y con toques muy originales.
Como conclusión, recomendamos encarecidamente esta primera obra de Palabras de Agua, con un Alejandro haciéndonos investigar por Semura.
NOTA: 9 / 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *