Reseña: Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso de Cassandra Clare

ISBN: 9788448037970
Páginas: 510
Edición: Tapa blanda
Precio: 12,95 €

Comprar en FantasyTienda (Ed. Tapa Dura con sobrecubierta)

SINOPSIS

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

Premio Yalsa Teens 2008.

De la portada poco puedo opinar pues, en la edición en la que se centra este análisis, se trata de la imagen del poster de las carteleras de la película. Por esta razón nos centraremos de primeras en la obra escrita en sí.
La historia nos situa en el New York actual y se centra en una adolescente y su entorno más cercano. Esta joven comienza a vislumbrar a extraños jóvenes tatuados y en actitud sospechosa y violenta. Al mismo tiempo, su madre desaparece y es atacada por un ser que no debería de existir, al menos en el mundo que ella creía habitar.
La verdad es que el ritmo y los personajes que van apareciendo es más que correcto y muy fluido. La trama se va desglosando e iremos conociendo las diferentes sociedades que existen en el mundo de los Cazadores de Sombras. Tendremos a casi todos los clásicos de esta fantasía urbana: Licántropos, Vampiros, Demonios,… El componente juvenil (con algunos toques románticos) es la base del desarrollo de esta historia, por lo que nuestros personajes no solo se enfrentan a toda clase de situaciones complicadas, dado el mundo en el que se mueven, sino que además tienen que hacer frente a la interminable batalla hormonal/sentimental que están sufriendo. He de destacar un par de giros en el hilo principal de la trama que me sorprendieron y que rompieron un poco con lo que me esperaba de la historia. Por dar una pequeña pincelada final, la narración es ligera lo que aumenta el dinamismo de la experiencia.

Como conclusión, la historia es recomendable para reactivarnos con una lectura agil y entretenida.

NOTA: 7/10