Reseña de El Legado del Hechicero (Cuentos del Círculo de Bardos II) de Pedro camacho

Ilustración de Portada: Mar del Valle
Maquetación: Marina Seoane
ISBN: 9788496870208
Edición: Tapa blanda Reforzada / 128 págs
Precio: 10,00 €
Comprar Ahora

«Han transcurrido algunos años desde que elacontecimiento que cuentan los juglares por las tabernas tuviera lugar. Con el paso del tiempo, todo parece una leyenda, pero: Los Bardos vuelven a reunirse, un Poder maléfico se está levantando en el norte para aniquilarlos y el Imperio pone su maquinaria de guerra a Su servicio. Mientras tanto, muy lejos de allí, en otro mundo, Venus siguecon su vida, aunque añora a los amigos que dejó en Karman. ¿Podrá, cómo hiciera la primera vez, atravesar el tiempo y el espacio para ayudar a sus compañeros? ¿Volverán a ganar la batalla contra las fuerzas oscuras o perecerán en el intento? Una vez más, Venus tendrá que poner en juego toda su valía e inteligencia para ayudar a sus amigos en un problema aún más difícil de solucionar que la última vez. El esfuerzo, la tolerancia, la ilusión y el trabajo en equipo —entre otros valores— serán la clave para conseguirlo.»

La Novela que tenemos de análisis está enfocada, en un principio, a adolescentes pero cualquiera de nosotros puede disfrutar de una obra cuidada y trabajada con un cariño especial.
En primer lugar trataremos la edición que tenemos en las manos. Se trata de rústica con solapas muy bien cuidada y trabajada. La ilustración de la portada, de manos de Mar del Valle, es muy evocadora de la obra que vamos a consumir. También hay que agradecer las ilustraciones B/N interiores que nos permiten sumergirnos en los personajes. ¡Todo un acierto!
Ahora vayamos a la obra en sí. Pedro nos devuelve a la historia de Los Cuentos del Círculo de Bardos dejándonos entrever un poco más del mundo en el que desarrolla la obra. Esta obra es un poco más oscura que la anterior mostrando los objetivos y maquinaciones de los personajes. La novela vuelve a apoyarse en la amistad, el sacrificio y la colaboración. Pedro nos trae nuevos personajes carismáticos que complementan perfectamente a su grupo principal de protagonistas. Otro de los puntos destacables es la inclusión de la dupla Magia-Tecnología. El autor entremezcla en esta antítesis la unión de ambos mundos. Me gusta como trata de unir Ciencia y Magia mediante la Física.
Respecto al ritmo, es frenético. Existen muy pocos tramos llanos y es todo acción desde las primeras palabras. Esto puede ser algo inmejorable, pero no cuando se trata de una obra tan corta. Para mi gusto, la novela te la «comes» en tres bocados. Me encantaría ver a este escritor en una novela más larga (200 o 300 págs). Creo que se entreve un gran trato a la profundidad y estabilidad tanto de lahistoria como de sus personajes y en una historia más extensa, Pedro podría sorprendernos muchísimo.

Como conclusión, El Legado del Hechicero no solo es una gran continuación a la Saga si no que la va haciendo más grande si cabe. Desde este rincón recomendamos su lectura e instamos a Pedro a que no se dilate demasiado en la publicación del Tercero… que sabemos que lo tiene bastante avanzado.