Reseña: En Tierra de Nadie de David Prieto

Reseña: En Tierra de Nadie de David Prieto

Título: En tierra de nadie

Autor: David Prieto
Editorial: Palabras de Agua
Colección: Liliput nº2
Ilustraciones: Pablo Uría

Edición en papel:
ISBN: 9788494264115 
Edición: Rústica con solapas / 224 págs
Precio: 10,95€

Página de Facebook Editorial
Ficha en la web de la editorial
Comprar en CyberDark

SINOPSIS:

Más allá de todo lo que conocemos, existen otros muchos mundos. Unos son mundos de ciencia y tecnología, otros son mundos de imaginación y magia. Hay mundos en los que nada es lo que parece y otros en los que las cosas parecen en ocasiones lo que son. Mundos que se encuentran muy lejanos, en el otro extremo del Universo conocido o en otros bien diferentes al nuestro. Pero también mundos que se encuentran demasiado próximos a nosotros, a la vuelta de la esquina.

Esta es la historia de Daniel, un muchacho normal que se dio de bruces con un mundo que se encontraba mucho más cerca de lo que él pensaba.

A un paso de sus propios sueños.

En tierra de nadie.

RESEÑA:

Antes de meternos en el análisis de la trama e historia, nos detenemos en esa edición tan cuidada y en la imagen de la portada. En ella Pablo Uría nos propone una ilustración que evoca a esas aventuras juveniles, esos cuentos y novelas en las que nos perdíamos de pequeños. En la composición aparecen nuestros protagonistas frente a un portal. Tras él se puede observar a una criatura que parece ser el guardián del mundo al que se accede por esa puerta. Todo ello rodeado de un aura en la que se nota que la magia va a ser algo imprescindible en la obra.
Entremos en la histora que se esconde tras la ilu del maestro Uría. En ella veremos a unos adolescentes «sufriendo» su rutina de instituto, con sus presiones, sus roles diferenciados y sus problemas cotidianos. Entre ellos nos centraremos en Daniel, un alumno poco aplicado que comienza a sufrir ciertos sueños extraños. Su vida comenzará a volverse algo loca y una serie de sucesos sin explicación irán a que se replantee la realidad en la que vive. Además, veremos que el mundo de los sueños tal vez no solo resida en la mente de cada uno.
Con un estilo muy cercano y sencillo, David Prieto nos introducirá en una historia fantástica en la que iremos poco a poco comprobando que, tras nuestra realidad, existe otra que cabalga entre nuestros sueños. En este otro mundo, una guerra interminable avanza y, aunque no seamos conscientes, estamos metidos en ella.
El autor nos hará recordar las historias de nuestra infancia con situaciones cotidianas y con ese gusto a las aventuras en las que nos entantaba perdernos.
Como conclusión, recomendamos esta obra fresca y dinámica para recargar pilas. Hará que las páginas pasen sin apenas darnos cuenta.

NOTA: 8 / 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *